Vicente Fox es declarado persona non grata: No podrá ingresar más a Venezuela

Foto: Agencias

El canciller venezolano Samuel Moncada informó este domingo en la noche que el expresidente mexicano Vicente Fox ha sido declarado “persona non grata” debido a varias declaraciones de carácter injerencista emitidas este domingo. 

Texto: Alba Ciudad

“Ellos vienen siempre diciendo que Venezuela es una dictadura, entran y salen cuando quieren, dicen barbaridades, insultan al gentilicio venezolano, insultan a las autoridades venezolanas, son unos provocadores de oficio que vienen a un montar un circo tratando de ver si los expulsan”, señaló. “Quieren montar un circo, diciendo que ‘la dictadura’ los persiguió”.

“El Presidente de la República ha sido extremadamente tolerante con estos mercenarios, pero ya nosotros estamos agotados en nuestra presencia, porque ellos vienen a jugar con la vida de los venezolanos, despúes se van en un avión, cobran su dinero, se van corriendo y no les importa lo que dejan detrás”, dijo Moncada.

“La promoción del crimen no puede ser aceptada”, señaló el canciller.

Durante el día, Fox dio diferentes declaraciones acusando al gobierno de ser una dictadura, y animando a los  venezolanos a “salir” de él. “Paso a paso, voto a voto, la dictadura saldrá”, dijo.

Indicó Moncada que Fox ha sido declarado persona non grata, lo que significa que “esa persona no es aceptable, no es tolerable, no es permisible. Su permanencia en Venezuela es dañina, la declaramos como una persona que perjudica al pueblo venezolano, y que viola las leyes venezolanos porque es un extranjero que no puede meterse en los asuntos venezolanos”.

“El significado práctico de esto es que este señor no viene más a Venezuela. Se le negará la entrada porque es un agente perverso que viene a provocar la muerte y la destrucción”. Enfatizó que es “una persona indeseable”.

“Para bien de Venezuela, el Sr. Fox ya no se encuentra en el país. Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo. Como medida profiláctica de protección para nuestro pueblo, el Sr. Fox no podrá regresar nunca más a Venezuela”.

Fox, junto a Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, visitaron Venezuela como invitados de la oposición con el fin de participar como “observadores” de un supuesto “plebiscito” o consulta interna realizada este domingo, que busca legitimar acciones para intentar derrocar al Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz