Trabajadores de VTV condenan ataque por grupos violentos opositores (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Trabajadores de la planta televisiva Venezolana de Televisión (VTV) condenaron el ataque contra las instalaciones de este canal, ubicado en Los Ruices, en el este de Caracas, propiciado por un grupo de extremistas opositores, tras un llamado a paro por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos de oposición que intentan deponer al Presidente Nicolás Maduro .


Texto: AVN

El grupo de choque que atentó contras las instalaciones de VTV, fue repelido por la actuación de los mimos trabajadores de la planta televisiva del Estado, junto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Sin embargo, lograron incendiar un módulo en el centro comercial Los Ruices, adyacente a VTV, que era usado por los cuerpos policiales.

“Somos personas que tenemos familias. Lo que hicieron hoy no tienen ningún sentido. Aquí hay gente preparada para defender el canal y la Revolución Bolivariana con paz y justicia”, expresó Clara Vegas, trabajadora de esta planta, durante una entrevista emitida por VTV, quien condenó el silencio de instituciones como el Colegio Nacional de Periodistas.

Trabajadores de VTV y su presidente denuncian situación de acoso vivida este 20 de julio

Por su parte, Yesenia Méndez, quien también trabaja en VTV, ratificó el compromiso de los trabajadores del canal con el Gobierno Bolivariano, dirigido por presidente de la República, Nicolás Maduro, que afrontar a estas escuadras de choque para afianzar la paz. “Demostramos que somos una familia y vamos a seguir unidos y respaldando todo este proceso revolucionario que nos dejó el comandante Hugo Chávez y continua el presidente Nicolás Maduro, queremos paz, armonía y saldremos adelante”, dijo.

“Hoy se multiplicó Hugo Chávez en cada uno de los trabajadores que salió a defender nuestra planta y vamos a seguir defendiendo porque es nuestro segundo hogar”, añadió Méndez.

De igual forma, Barry Cartaya, periodista del canal, dijo que salieron “a las calles para devolver la paz y el respeto al trabajo”. Lamentó que durante este hecho, 50 niños de la guardería que se encuentra dentro de VTV fueran afectados por el humo que se produjo por el incendio de una casilla de seguridad, propiciado por estos grupos vandálicos.

Trabajadores de VTV y TVES defienden instalaciones en Los Ruices ante asedio este 20 de julio

En la entrevista, participó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien se solidarizó con lo trabajadores de VTV. “Me siento orgulloso de tener como mis compañeros de trabajo a estos hombres y mujeres que salieron a defender a Venezolana de Televisión y a su dignidad humana. Aquí trabajan ciudadanos que tienen los mismos derechos que los demás venezolanos”.

Ante este nuevo hecho de violencia, Villegas responsabilizó al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien también es vocero del partido de derecha Primero Justicia, así como también a los demás miembros de la coalición opositora autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

“Estamos en contra de cualquier agresión y violación de los derechos humanos de cualquier persona, en especial de los trabajadores de los medios. No nos tiembla el pulso para rechazarlo”, enfatizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

nos estan tratando de almedrentar pero no podran cn nuestro pueblo