Rectores universitarios rechazan por inconstitucional figura del plebiscito (+Comunicado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), los miembros de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) manifestaron este martes un contundente rechazo a la figura del plebiscito que organiza la oposición para el fin de semana, por considerarlo inconstitucional e ilegal, explicó Édgar Martínez, rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur) y presidente de este gremio.

Texto: Prensa Mppeuct (Isabel Cordones)

“El plebiscito es una figura extraña que no aparece en nuestra Constitución y que se dan a la tarea de convocar algunos actores de la oposición para torpedear la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del presidente Maduro, herramienta constitucional que permite la paz y el respeto por la vida”, enfatiza Martínez, a la vez que rechaza la participación de autoridades de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) en hacer creer al pueblo noble y trabajador que el plebiscito es legal.

Fernando Bianco, representante profesoral de la Asamblea Nacional ante el CNU, invita a los rectores de Averu a integrarse a este Consejo, “cuerpo al cual pertenecen y debatir sus posturas”. Agrega que la salida a la crisis es el diálogo en todos los niveles. “Vamos a un diálogo creador y real, donde lleguemos a los acuerdos mínimos para vivir bien”, acota.

Este es el comunicado emitido (Fuente: @Mppeuct)

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
6 años atrás

mijo ellos cren q estan en colombia