Rectores universitarios rechazan por inconstitucional figura del plebiscito (+Comunicado)

En sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), los miembros de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) manifestaron este martes un contundente rechazo a la figura del plebiscito que organiza la oposición para el fin de semana, por considerarlo inconstitucional e ilegal, explicó Édgar Martínez, rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur) y presidente de este gremio.

Texto: Prensa Mppeuct (Isabel Cordones)

“El plebiscito es una figura extraña que no aparece en nuestra Constitución y que se dan a la tarea de convocar algunos actores de la oposición para torpedear la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del presidente Maduro, herramienta constitucional que permite la paz y el respeto por la vida”, enfatiza Martínez, a la vez que rechaza la participación de autoridades de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) en hacer creer al pueblo noble y trabajador que el plebiscito es legal.

Fernando Bianco, representante profesoral de la Asamblea Nacional ante el CNU, invita a los rectores de Averu a integrarse a este Consejo, “cuerpo al cual pertenecen y debatir sus posturas”. Agrega que la salida a la crisis es el diálogo en todos los niveles. “Vamos a un diálogo creador y real, donde lleguemos a los acuerdos mínimos para vivir bien”, acota.

Este es el comunicado emitido (Fuente: @Mppeuct)

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Rectores universitarios rechazan por inconstitucional figura del plebiscito (+Comunicado)"

Notificar en
avatar
600
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos
Invitado
sindicato trabajadores vigilantes bolivarianos

mijo ellos cren q estan en colombia

wpDiscuz