Maduro sobre casa por cárcel a Leopoldo López: Espero que lance un mensaje de rectificación y de paz (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó personalmente el informe de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) las medidas de casa por cárcel a Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular que cumple condena de 14 años por las protestas violentas de 2014. En un evento en el estado Anzoátegui, Maduro señaló que él acata y apoya dichas decisiones.

Texto: Alba Ciudad

Indicó Maduro que la decisión del TSJ se tomó “por propuesta integral, contundente, de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz presidida por nuestra camarada Delcy Rodríguez”.

Dicha comisión “elevó un informe a mi persona, el cual que fue aprobado por mí; y se introdujo en el TSJ. En la noche (del viernes) y madrugada de hoy (sábado), tomó la decisión de una medida sustitutiva para el cumplimiento de la pena al señor Leopoldo López, y fue trasladado a casa por cárcel”

Presidente Maduro: Acato y apoyo medida de casa por cárcel a Leopoldo López

“Tenemos que recordar que él encabezó los sucesos de 2014, ¿se acuerdan? Y luego fue acusado por la fiscal Luisa Marvelia Ortega, quien solicitó 30 años de cárcel. Él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República. ¡Yo jamás he movido un dedo, porque jamás he intervenido en las decisiones del Ministerio Público!”, expresó. “Fue la señora Luisa Marvelia Ortega quien llevó su proceso, y los tribunales dictaron una pena”.

El día de ayer, el TSJ tomó una decisión. Yo, como jefe de Estado, acato su decisión. Y digo más: apoyo la decision del TSJ de la medida sustitutiva de casa por cárcel. Y ustedes saben las diferencias absolutas y profundas que tengo con el señor LL (Leopoldo López)”.

Indicó: “Ojalá esta medida de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz y del TSJ sea entendida y el señor Leopoldo López, después de casi 4 años en Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz. Porque el país quiere paz“.

La Sala Penal del TSJ otorgó este viernes arresto domiciliario a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante la ejecución del plan insurreccional conocido com “La Salida” o las “guarimbas” de 2014.

La medida humanitaria, contenida en ponencia del presidente del máximo juzgado de la República, Máikel Moreno, se debe a “que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”, y “en virtud de información recibida sobre la situación de salud” de López, indicó el TSJ en boletín de prensa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios