Maduro participó en desfile por cierre de año escolar: Colegios privados que hayan cerrado serán sancionados (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Este viernes se realizó en las 24 entidades de todo el país el Gran Desfile Patriótico con motivo del cierre del año escolar 2016-2017. El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, participó en el desfile realizado en Caracas, que partió desde el Panteón Nacional y culminó en la Plaza Bolívar de la capital venezolana, con participación de miles de niños y niñas, así como de docentes y trabajadores, miembros del Movimiento Bolivariano de Familias, Cocineros y Cocineras de la Patria y la Federación Venezolana de Educación Media.

Texto: AVN y Minci / Fotos: Gregorio Terán, AVN

Cuando se cumplen 206 años de la izada de la Bandera Nacional presentada por el Generalísimo Francisco de Miranda, el presidente Maduro reafirmó su lucha por la paz, la soberanía y por el desarrollo integral del pueblo venezolano. Indicó que el Tricolor Patrio, que agentes de oposición han manipulado en medio de sus acciones de corte golpista, debe ser enarbolado de forma correcta como una forma de decir sí a la paz, la vida y el futuro.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

Foto: Gregorio Terán, AVN

“Cada vez que levantemos la bandera estamos diciendo sí a la patria, a la unión, a la paz. Es una bandera que ha hecho historia, nadie puede voltearla porque debemos sentirnos orgullosos. Los que voltean la bandera es porque quieren voltear la Patria, el futuro de los niños”, enfatizó.

Ejecutivo sancionará a centros privados que cerraron durante “guarimbas”

Los centros educativos privados que cerraron sus puertas a su comunidad estudiantil en abril, mayo y junio serán sancionados, por no tomar medidas que garantizaran el derecho a la educación, indicó este viernes el Presidente Maduro.

“Hay colegios privados que le cerraron las puertas a los niños durante abril, mayo y junio. Los niños tuvieron que presentar exámenes a través de correos electrónicos. Los niños más nunca regresaron a las aulas de clases. No es justo, la educación es sagrada”, destacó el Jefe de Estado.

Recordó que el Gobierno Nacional trabajó arduamente para asegurar que las actividades académicas se realizaran de manera exitosa, a pesar que en los últimos tres meses grupos violentos aupados por la derecha pretendieron generar el caos y atentar contra la estabilidad del país.

Resaltó que las escuelas y liceos públicos no cerraron sus puertas, lo que demuestra el compromiso de la Revolución Bolivariana con la patria y el futuro de los niños.

Constituyente: vital para alcanzar la paz

Para Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones de constituyentes se realizarán el próximo 30 de julio, deben ser un espacio para blindar el derecho a la paz, la armonía y el futuro de los niños y adolescentes, frente a las pretensiones de agentes de oposición.

“Nuestra lucha de hoy es la misma de Miranda, Negro Primero, Bolívar, es la misma lucha que nos dejó el comandante Hugo Chávez, por el derecho de los niños a educarse, crecer, es la lucha por el derecho a la paz, a la armonía, por el respeto de un futuro mejor para nuestros niños. Estoy luchando por el futuro de ustedes, el derecho a la vida, a la sonrisa”, destacó el Jefe del Estado.

Foto: Gregorio Terán, AVN

El mandatario venezolano estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout; ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la información, Ernesto Villegas, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria y la presidenta del Sistema Nacional de Misiones, María Rosa Jiménez.

Otros estados

En Aragua destacó la graduación de 25 mil bachilleres quienes cerraron el año escolar “gracias a la garantia de sus derechos en la educación, a pesar de los grandes intentos y logística terrorista hemos dado una demostración de creer en la paz”, expresó el jefe de la Zona educativa,Thairo Figueroa.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Destacó que durante el año escolar se garantizó la alimentación a mas de dos millones de estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y fueron entregados 400 mil morrales escolares y más de 100 mil libros en los planteles educativos del municipio Mario Briceño Iragorry.

En el estado Falcón 13 mil 28 bachilleres obtuvieron su título y festejaron con un recorrido por la avenida Francisco de Miranda de Coro, orgullosos de cerrar con éxito el año escolar.

“Los niños, niñas, adolescentes, docentes, personal administrativo y obrero, cocineras del PAE y madres del Senifa han venido trabajando arduamente en los espacios educativos de paz. Aquí se han entregado más de 130 mil Canaimas, más de dos millones de textos escolares y con el PAE hemos avanzado en los diversos planteles”, resaltó Salta Gómez jefa de la Zona educativa en la entidad.

Igualmente, en el estado Portuguesa 12 mil bachilleres recibieron sus títulos, luego que las autoridades de la entidad hayan velado porque reciban una educación de calidad en planteles completamente rehabilitados.

“Este año logramos que se estén graduando 12 mil bachilleres, hemos otorgado posgrados gratuitos gracias al Ministerio de Educación a más de 400 docentes. Seguimos trabajando con victoria, los planteles han sido atendidos rehabilitados y les hemos dado respuesta al docente” destacó Víctor Ramírez jefe de la Zona educativa. Asimismo, en Cumaná, estado Sucre, mil 192 planteles educativos de los 14 municipios del estado participaron del desfile con actos alegóricos al tricolor nacional para cerar el año escolar.

“Después de un año escolar fuerte con muchos retos podemos decir que salimos victoriosos del sistema educativo bolivariano porque ninguna escuela se paralizó por culpa de la volencia opositora y por el contrario se garantizó el derecho a una educación gratuita y de calidad”, concluyó Nircia Villegas jefa de la Zona Educativa de Sucre.


Foto: AVN (Gregorio Terán)

Foto: AVN (Gregorio Terán)

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios