Presentación del libro: Sueños de pueblo, defensa de la revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro Teresa Carreño, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), los invita el miércoles 26 de julio, en el lobby de la sala Ríos Reyna, a la presentación del libro “Sueños de pueblo, defensa de la Revolución”, del poeta, historiador y diplomático venezolano Jorge Valero. Este nuevo título, publicado por la editorial Alfredo Maneiro, compila una serie de ensayos políticos con prólogo de la excanciller Delcy Rodríguez, candidata a la Constituyente.

Texto: Prensa TTC 

El autor del libro, Jorge Valero, nació en el estado Trujillo, es Licenciado en Historia por la Universidad de los Andes (ULA), Maestría en Estudios Latinoamericanos, University College London, Inglaterra. Experto en archivos diplomáticos. Profesor de pregrado en la ULA y de postgrado en la Universidad Central de Venezuela. Fue Embajador en la República de Corea y Viceministro de Relaciones Exteriores. Actualmente es Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), también ante la ONU-Nueva York y ante la ONU-Ginebra. Ensayista, poeta, articulista con una prolífica obra. Premio Municipal de Literatura de Caracas 2001. Centenares de discursos y conferencias en foros internacionales.

Los libros más destacados de Valero son: “¿Cómo llegó Acción Democrática al poder en 1945?” (Caracas, 1993);” Medina o Betancourt ¿Un dilema?” (Caracas, 1998); “La diplomacia internacional y el golpe de 1945”  (Caracas, 2001); “Venezuela ante la OEA”  (Caracas, 2006); “El despertar de las piedras” (Caracas, 2007); “La botija encantada” (Mérida, 2007); “El verbo de los ángeles” (Edición bilingüe). Houston, Texas, 2009; “Viajes por el reino de la palabra” (Caracas, 2010);  “Los dados del sol” (Caracas, 2012); “Convite de momoes” (Caracas, 2015); “Emblemas de rebelión” (Caracas, 2016) y “Las quimeras del hidalgo”  (Caracas, 2016).

Los invitamos a la presentación del libro “Sueños de pueblo, defensa de la Revolución” del historiador Jorge Valero este 26 de julio a las 5:00 de la tarde en el lobby de la sala Ríos Reyna. Para mayor información comuníquese a través de los teléfonos: 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios