Orquesta Filarmónica Nacional presentará este jueves concierto en homenaje a Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) presentará este jueves un concierto por el centenario del fallecimiento de Teresa Carreño. De acuerdo a una nota de prensa, la OFN estará acompañada por la reconocida pianista venezolana Clara Rodríguez, quien ha estrenado más de cien obras contemporáneas y es considerada una embajadora de la música y de la cultura del país, logrando que miles de personas interpreten obras de grandes compositores venezolanos como Antonio Estévez, Miguel Astor y Federico Ruiz.

Texto: AVN

El evento previsto para las 5:00 de la tarde en la sala José Félix Ribas, estará bajo la dirección de Luis Miguel González con Toccata Nº 1, obra con la que el director y compositor venezolano Juan Carlos Núñez ganó en 1972 el Premio Nacional de Música.

Posteriormente, continúa la función para piano y orquesta Nº 1, de Fréderic Chopin, obra llena de romanticismo; y para finalizar el homenaje a Teresa Carreño, el público asistente disfrutará de la gala Nº 2 para piano y orquesta del maestro Federico Ruiz, con la participación de Rodríguez, pieza que representa la música popular latinoamericana y afrocaribe.

Este concierto es producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) y la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm), enmarcado en el proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, cuyo fin es difundir la historia y patrimonio musical del país.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios