Ministro Padrino López rechazó categóricamente la intromisión de EEUU en la soberanía venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este jueves su rechazo a las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, que impuso medidas unilaterales contra representantes de Poderes Públicos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Texto: VTV

Durante una rueda de prensa emitida este jueves a medios de comunicación desde Fuerte Tiuna, Caracas, el Ministro enfatizó que el pueblo de Venezuela conociendo su condición de dignidad rechaza toda intromisión de cualquier Gobierno extranjero.

“Es un carácter irrevocable, no nos gusta los tutelajes (…)  como venezolano rechazo categóricamente esas sanciones y me solidarizo con todos los compatriotas, hombre y mujeres a quienes han pretendido  sancionar con  leyes extraterritoriales”, dijo Padrino López.

Señaló que la Fanb defenderá a todos los venezolanos sin distinción política porque “cuando se meten con un venezolano se están metiendo con todo un pueblo”.

Agregó que la forma en que actúa el gobierno de EEUU demuestra que así no se construyen relaciones de respeto y convivencia en la comunidad internacional. “No podemos construir una comunidad internacional con bombas, con guerra, haciéndose los jefes (…) hay que respetar a los pueblos, el pueblo de Venezuela es digno que exige respeto”, subrayó.

Enfatizó que “no vamos a construir relaciones con ningún país bajando la cabeza (…) lo vamos a hacer levantando la cara, alzando nuestra voz rebelde y diciéndole al mundo que aquí hay un pueblo”.

Por otro lado, el Ministro informó  que desde el viernes 21 de julio hasta el 1° estarán habilitadas las “zonas de seguridad” en el país, a los fines que los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstos para el 30 de julio se realicen en paz. 

“Ha sido un proceso muy interesante ( la convocatoria a la ANC) que ha dado mucha discusión en el país, un Gobierno que respeta el pluralismo político, que respeta las opiniones políticas, que respeta los argumentos políticos de todos los entes y de todas las personas”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

estados unidos cre que haun VENEZUELA ES EL PATIO TRASERO GRINGO poes se equivoco aqui ya no somos una colonia SOMOS UN PAIS LIBRE y jamas nos entregaremos o a rodillaremos a ningun IMPERIO