Ministra de Cultura participó en actividades por el Día de la Independencia de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de los actos conmemorativos del 5 de Julio de 1811, la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes participó en las diferentes actividades que se realizaron desde tempranas horas de la mañana como parte de la conmemoración del ducentésimo sexto aniversario de la Firma del Acta de Independencia. “Hoy es un día sumamente importante para la cultura, para la identidad de nuestro pueblo, para el fortalecimiento de eso que somos, ese Somos Venezuela. (…) Es un día sumamente especial, un día muy importante para llenarnos de fuerza, de fortaleza, para seguir adelante en esta gran batalla por la Constituyente, por la esperanza, por la vida”, expresó la titular de Cultura en comunicación directa con el equipo de prensa del ministerio.


Texto: Prensa MPPC

Los honores al Día de la Independencia comenzaron en el Panteón Nacional en una actividad liderada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, en compañía del titular de la Defensa, Vlamidir Padrino López, el Alto Mando Militar y ministros del Gabinete Ejecutivo.

El acto inició con la izada de la bandera tricolor de la República Bolivariana de Venezuela y los honores al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

Horas más tarde, se llevó a cabo una sesión solemne en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, cuyo orador de orden fue el historiador y miembro del Estado mayor de la Cultura, Mario Sanoja.

En su alocución Sanoja destacó que este 5 de julio el país enfrenta una nueva embestida comandada por el imperio norteamericano y apoyada por la derecha nacional, situación que ha encontrado al pueblo en una actitud inquebrantable y con ansias de más victorias sobre quienes emprenden acciones injerencistas en el territorio nacional.

Discursos de Mario Sanoja y Tareck El Aissami en la Asamblea Nacional

“Como Bolívar era un hombre de dificultades, que aprendía de sus errores y derrotas, el pueblo venezolano, el hijo de Simón Bolívar, también ha sabido aprender de sus derrotas y experiencias”, dijo para señalar que uno de los legados que dejó las luchas del ejército patriota fue la unión cívico-militar.


 

Reivindicó las luchas de los negros y la revolución social del líder Ezequiel Zamora, quien en sus batallas defendió a los campesinos y a los más desposeídos, germen de la Revolución Bolivariana. “El ADN del 80% de los venezolanos es de origen indígena y se adquiere por vía materna, únicamente. 15% de negro y muy poco ADN de origen blanco”, expresó.

“La Revolución Bolivariana no es un hecho eventual que ocurrió de repente. En Venezuela hay un proceso insurgente que viene desde hace 500 años y que se acelera en el siglo XIX”, aseveró.

Al respecto, la ministra Reyes señaló la importancia de estos datos pues, queda claro que “esa genética que tenemos los venezolanos proviene de ese ser indígena, de esos Caribes, de esa fuerza ancestral. De manera que, esa es una fortaleza muy grande para nuestro pueblo, para nuestra gente y qué importante para llenarnos de fuerza en este día de libertadores y libertadoras”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios