Maduro ofrece a la oposición una mesa de diálogo antes de instalar la Constituyente (+Audio)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a la oposición instalar una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria, antes que se instale la Asamblea Nacional Constituyente. “A la oposición le conviene tomar esta propuesta antes de la Asamblea Nacional Constituyente, ¡sé lo que digo! Yo le propongo a la oposición que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas, antes de la elección e instalación de la ANC, una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria. Una mesa nacional de entendimiento, para hablar de los grandes temas del país, para hablar de la paz”, expresó.


Texto: Últimas Noticias (Grace Oria)

Destacó que, si la oposición no cede a su petición, el diálogo será de manera obligatoria, a través de una legislación constituyente.

“Yo sería feliz si la instalamos antes de la Constituyente. Porque, si no fuera así, yo le entregaría a la Constituyente todo el poder de convocar, de manera obligatoria, un diálogo nacional de paz, con una ley constitucional, de obligación entre las partes ¡Ustedes eligen, Julio Borges, Manuel Rosales, Ramos Allup, Luis Florido!”, dijo, durante el cierre de campaña por la Constituyente, mencionando específicamente a dirigentes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular.

Expresó que ha agotado todos los recursos para restablecer el diálogo del Gobierno con los factores de oposición, representados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “He querido y quiero el diálogo, ellos se negaron a cumplir los acuerdos en noviembre. Casi vino el Papa, firmamos acuerdos y ellos dijeron: ‘No, en el 2017 derrotamos a Maduro’”, aseguró Maduro.

Constituyente para la paz

A su juicio, la única forma de reunificar a Venezuela es a través de la Asamblea Nacional Constituyente, que él propone.

“El único camino de la paz que le queda a Venezuela es activar una poderosa Asamblea Nacional Constituyente, que convoque al pueblo a la paz y derrote a los violentos. No tengan dudas, los que me quieren y los que todavía dudan de darme su amor y su confianza, nunca aspiré a ningún cargo en mi vida, mi única aspiración es las felicidad de la patria”, expresó Maduro.

Destacó que él, en sus más de 4 años de ejercicio presidencial ha hecho todo lo posible por Venezuela, por lo que ahora pide el apoyo a los venezolanos con su voto.

“Estoy pidiendo un voto por la paz del país, y esa paz tiene un nombre, se llama Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Maduro.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Maduro ofrece a la oposición una mesa de diálogo antes de instalar la Constituyente (+Audio)"

Notificar en
avatar
600
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Invitado
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE

saludos la demostracion de hoy puso a pensar ala MUD aqui la patria nesecita trabajo y mas trabajo desde la clase obrera estamos dispuesto a realizar esa mesa de dialogo para que el sector EMPRESARIAL del pais comienze a ACATAR la ley organica del trabajo los trabajadores y las trabajadores tenemos MUchos DESACATOS YA BASTA de la IMPUNIDAD

wpDiscuz