Maduro: La Constituyente nos permitirá dedicarnos exclusivamente a la recuperación económica del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, utilizará los poderes y atribuciones de la Asamblea Nacional Constituyente para la recuperación de la economía del país, incluyendo la regularización de precios, cadenas productivas y distributivas, a lo cual se dedicará personalmente las 24 horas del día. Durante una reunión con gobernadores y alcaldes en el Palacio Blanco, señaló que más de 5 mil locales comerciales han sido destruidos o afectados por los hechos de violencia protagonizados por la oposición venezolana.

Texto: Alba Ciudad

Sin embargo, el 90 por ciento están trabajando de nuevo tras ser apoyados por los gobiernos regionales, el gobierno nacional y los propios trabajadores. Dio como ejemplo un supermercado que, tras haber sido parcialmente destruido, estaba funcionando de nuevo a los tres días tras el apoyo recibido por el gobierno venezolano. También dio como ejemplo un camión de milicianos que fue quemado por opositores violentos en Los Teques, estado Miranda, pero que fue recuperado por los mismos milicianos y participará en el desfile del 5 de Julio, día de la Independencia de Venezuela.

“Yo sueño con la Constituyente como un gran instrumento de recuperación nacional. En primer lugar, la economía. Una vez electa la Constituyente, yo personalmente como Presidente, y todo mi equipo, nos vamos a dedicar única y exclusivamente al trabajo y la recuperación económica del país, y la regularización de las cadenas productivas y distributivas, la regularización de los precios, con el poder constituyente en la mano. Va a ser la tarea central”.

“¡No me van a ver haciendo más nada, sino la economía, la economía y la economía!”, garantizó el Primer Mandatario venezolano.

“Lo social se lo dejo al vicepresidente, a Elías (Jaua) y al equipo de trabajo. El movimiento Somos Venezuela, todo eso lo seguiremos haciendo. Pero yo me quiero dedicar las 24 horas del día, junto a ustedes, a la economía, la seguridad y la paz. Ese tiene que ser nuestro compromiso jurado, desde el alma. Y seguir enfrentando las conspiraciones, el complot. ¡Nos tocó a nosotros!”

Recordó que los libertadores tuvieron que pasar 20 años de conflictos duros, “una guerra militar abierta”, entre 1810 y 1830, para que naciera Venezuela y no fuésemos colonia ni esclavos nde nadie. “A nosotros nos toca este tipo de guerra, imperialista e intervencionista. Y nos toca ser duros, sólidos, firmes. No tener vacilaciones. Y frente a los traidores y las traidoras, demostrarles que ellos no podrán con nuestro pueblo y el espíritu de amor que sembró en él nuestro Comandante Chávez”.

En la reunión, el Presidente Maduró asignó recursos por 521 mil millones de bolívares para proyectos de desarrollo ejecutados por las gobernaciones y alcaldías del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios