Inicia Plan República con el despliegue de 232 mil efectivos para proteger elecciones (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Resguardar a la población, cuidar el material electoral y garantizar que los ciudadanos asistan sin inconvenientes a los centros de sufragio el próximo 30 de julio, cuando se elijan los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente, es la tarea que cumplirán los más de 232 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se desplegaron este viernes en los centros electorales, en el inicio del Plan República. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó a los miembros de la FANB a respetar y hacer cumplir las normas fijadas por el Poder Electoral y a cuidar de la ciudadanía que votará en los comicios, donde se elegirán 537 de los 545 constituyentes.

“Nuestra tarea a partir de ahora es proteger a ese pueblo de Venezuela que va a salir a ejercer su derecho. Es un derecho del venezolano establecido en la Constitución ejercer su derecho al voto. Nada puede estar por encima de eso”, dijo desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se realizó el acto de despliegue de los funcionarios.

Padrino López destacó que todo aquello que pertube los derechos de los ciudadanos a votar “tiene que tener una respuesta institucional”.

Foto: Gregorio Terán, AVN

“La FANB está centrada en el cumplimiento de la Constitución, nada ni nadie nos va a seperar de nuestro legítimo derecho de defender los derechos del pueblo”, recalcó.

El Ministro destacó que la FANB tiene la suficiente capacitación y conocimiento de los procesos electorales, pues han participado en 19 comicios en los últimos 18 años, lo que a su juicio contrasta con la antigua FANB que participó en 10 comicios en la IV República.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Los más de 232 mil efectivos de la FANB se desplegarán en 14.515 centros de votación dispuestos para las elecciones.

“El articulo 55 (de la Constitución) nos ordena garantizar la seguridad, es por ello que basado en el Estado de seguridad, el derecho a la vida y en defensa propia, tenemos todas las potestades legales para actuar ante amenazas y lo haremos”, ratificó por su parte Regimio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de FANB (Ceofanb).

De acuerdo con las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesas, electores, entre otras.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

saludos hay que estar alerta ante los intentos desesperados de la #MUD #VIOLENTA #ASESINA en intentar frenar el proceso electoral de la constituyente