Inces invita a jóvenes que buscan empleo a registrarse en el plan Chamba Juvenil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka en Los Cortijos (Foto: Prensa Inces)

En el programa “Soy lo que somos” que conduce la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación Educativa y Socialista (Inces), Winkleman Angel, destacó la extraordinaria respuesta de la juventud venezolana al plan Chamba Juvenil, iniciativa del presidente venezolano Nicolás Maduro para dar capacitación a jóvenes y permitirles tener su primer empleo. Señaló que 388 mil jóvenes se han registrado en la página web www.inj.gob.ve del Instituto Nacional de la Juventud, que coordina el plan con la rectoría de Pedro Infante. Se les está convocando en grupos de 50 mil.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Llamó a registrarse en dicha página web: de allí recibirán un mensaje de texto y se les convoca a un curso de sensibilización de 3 días. El primer día conversarán sobre el “sueño que significa para un joven incorporarse al trabajo”. El segundo día se habla de la esperanza y el tercer día conversarán sobre el futuro y la paz.

Recordó que el Inces nació hace 58 años del pensamiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa, para desarrollar la formación y capacitación, pero su intención original fue tergiversada y la institución fue usada para formar la “mano de obra barata” para los centros de formación del capitalismo.  Recordó su experiencia personal: él fue rechazado por el sistema universitario a pesar de haber intentado ingresar en numerosas ocasiones, pero aprendió en el entonces Ince y de allí pudo ingresar a trabajar en la banca.

El presidente del Inces indicó que la institución ha regresado al pensamiento original de Prieto Figueroa gracias al nuevo rumbo que le dieron los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y recordó que la ley obliga a toda empresa con más de 15 trabajadores a contribuir con el Inces y contratar aprendices.

Ángel recordó la visita de la ministra al Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka (“El árbol de los frutos de la vida”) en Los Cortijos, en el este de Caracas, un espacio recuperado por la Revolución Bolivariana para formarse en áreas asociadas al  sector turismo, entre ellas la gastronómica y los panaderos.

Allí también hay una línea textil. Dio por ejemplo el caso de la maestra Petra, quien tiene 37 años formando en diseño de ropa y vestidos. “Como ella, tenemos miles de saberes que tenemos en todos los espacios. En Cultura tenemos unos saberes extraordinarios. Hay miles de cultores y trabajadores de la cultura, técnicos, luminitos, trabajadores en los teatros”.

Recordó que el Inces tiene una línea de acreditación y certificación de saberes que permite ubicar a “maestros pueblo” y reconocer su sabiduría producto de años de trabajo y experiencia.

Indicó que está abierta la invitación a todas y todos los grandes conocedores y maestros en sus áreas y profesiones a incorporarse al Inces en iniciativas extraordinarias. Por ejemplo, el Inces cooperará con el Ministerio de la Cultura en la recuperación de los espacios del Eje del Buen Vivir, y el desarrollo de espacios que permitan el encuentro de las y los caraqueños. “No podemos permitirnos espacios que queden vacíos”, enfatizó, y dijo que estos son espacios ideales para quienes vengan del plan Chamba Juvenil.

La ministra Reyes invitó a acercarse al Inces de Los Cortijos y “ver cómo los aprendices hacen cosas realmente hermosas”. Señaló que, a través de los gabinetes culturales del Ministerio, se les dará más apoyo.

Suscribirse
Notificar en
guest

404 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
FELIX LEONARDO QUEVEDO ALBARRAN
FELIX LEONARDO QUEVEDO ALBARRAN
5 años atrás

necesito empleo tengo esposa y 3 hijos desempleado y sin vivienda/ 04147078610

Anderson
Anderson
6 años atrás

Como hago para inscribirme en Chamba juvenil xfa avisenme 04261967096

juan carlos del toro
juan carlos del toro
6 años atrás

quiero trabajar estudio y soy un menor de edad dejo mi numero de teléfono 04263196246 por favor llámeme

Yuliannys Petit
Yuliannys Petit
6 años atrás

Buenos dias necesito trabajo por chamba juvenil

efrain correa
efrain correa
6 años atrás

como hago para entrar al ince tengo 15 años tengo curso como soporte tecnico en computacion y quiero que el ince me de la oportunidad de estudiar y trabajar en este mismo ramo me gusta esa carrera y quiero aprender mas para poder tener un buen empleo fijo como lo amanda la ley con todos los beneficios

Jose francisco perez lezama
Jose francisco perez lezama
6 años atrás

Hola mi nombres es jose tengo conocimientos en costura, reposteria y computacion y hasta los momentos no e conseguido un empleo estable agradecería la oportunidad de un empleo esperando su ayuda sin mas nada que exponer gracias

mariuth
mariuth
6 años atrás

buen día buenísimo necesito que mi hija de 16 sea ayudada con un empleo mientras es mayor de edad ya que en la universidad todavía no puede empezar con la carrera que quiere … agradezco ante mano colaboración.

anthony Bermudez
anthony Bermudez
6 años atrás

anthony Bermudez estoy incrito desde q comenso plan chamba juvenil y a un no me an llamado. 04122034766 espero pronto su respuesta ,saludo rebolusionario

Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
6 años atrás

Hola buenos dias quiero q me empleen en chamba juvenil tengo 2 años sin laborar y una niña de 8 meses que mantener y mi situacion ya es fuerte y no quiero que mi hija pase trabajo si aqui hay opcion de empleo con gusto me llamo jose Gonzalez Tengo 22 años este es mi numero 04262845478

yorbis mache
yorbis mache
6 años atrás

necesito un empleo , soy estudiante e necesito un trabajo para seguir con mis estudios . mi nro 04249090108

jorge tovar
jorge tovar
6 años atrás

mi nro de tlf 04140128171

jorge tovar
jorge tovar
6 años atrás

buenas noches me gusta cocinar no tendria problema alguno si me invitaran a realizar esta labor ya me encuentro desempleado y tengo famila por mantener

antonio
antonio
6 años atrás

hola nesecito un empleo este es mi numero 04167934795

josmerlys urbina
josmerlys urbina
6 años atrás

como hago para incribirme

jose david
jose david
6 años atrás

Tengo 60 año y km ago para cobra mi pensión este es mi número rita de carmen López bastado 8357286. Este mi tlf 04166965115 xf