Inces invita a jóvenes que buscan empleo a registrarse en el plan Chamba Juvenil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka en Los Cortijos (Foto: Prensa Inces)

En el programa “Soy lo que somos” que conduce la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes, el presidente del Instituto Nacional de Capacitación Educativa y Socialista (Inces), Winkleman Angel, destacó la extraordinaria respuesta de la juventud venezolana al plan Chamba Juvenil, iniciativa del presidente venezolano Nicolás Maduro para dar capacitación a jóvenes y permitirles tener su primer empleo. Señaló que 388 mil jóvenes se han registrado en la página web www.inj.gob.ve del Instituto Nacional de la Juventud, que coordina el plan con la rectoría de Pedro Infante. Se les está convocando en grupos de 50 mil.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Llamó a registrarse en dicha página web: de allí recibirán un mensaje de texto y se les convoca a un curso de sensibilización de 3 días. El primer día conversarán sobre el “sueño que significa para un joven incorporarse al trabajo”. El segundo día se habla de la esperanza y el tercer día conversarán sobre el futuro y la paz.

Recordó que el Inces nació hace 58 años del pensamiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa, para desarrollar la formación y capacitación, pero su intención original fue tergiversada y la institución fue usada para formar la “mano de obra barata” para los centros de formación del capitalismo.  Recordó su experiencia personal: él fue rechazado por el sistema universitario a pesar de haber intentado ingresar en numerosas ocasiones, pero aprendió en el entonces Ince y de allí pudo ingresar a trabajar en la banca.

El presidente del Inces indicó que la institución ha regresado al pensamiento original de Prieto Figueroa gracias al nuevo rumbo que le dieron los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y recordó que la ley obliga a toda empresa con más de 15 trabajadores a contribuir con el Inces y contratar aprendices.

Ángel recordó la visita de la ministra al Centro de Formación e Innovación Gastronómica Wadäka (“El árbol de los frutos de la vida”) en Los Cortijos, en el este de Caracas, un espacio recuperado por la Revolución Bolivariana para formarse en áreas asociadas al  sector turismo, entre ellas la gastronómica y los panaderos.

Allí también hay una línea textil. Dio por ejemplo el caso de la maestra Petra, quien tiene 37 años formando en diseño de ropa y vestidos. “Como ella, tenemos miles de saberes que tenemos en todos los espacios. En Cultura tenemos unos saberes extraordinarios. Hay miles de cultores y trabajadores de la cultura, técnicos, luminitos, trabajadores en los teatros”.

Recordó que el Inces tiene una línea de acreditación y certificación de saberes que permite ubicar a “maestros pueblo” y reconocer su sabiduría producto de años de trabajo y experiencia.

Indicó que está abierta la invitación a todas y todos los grandes conocedores y maestros en sus áreas y profesiones a incorporarse al Inces en iniciativas extraordinarias. Por ejemplo, el Inces cooperará con el Ministerio de la Cultura en la recuperación de los espacios del Eje del Buen Vivir, y el desarrollo de espacios que permitan el encuentro de las y los caraqueños. “No podemos permitirnos espacios que queden vacíos”, enfatizó, y dijo que estos son espacios ideales para quienes vengan del plan Chamba Juvenil.

La ministra Reyes invitó a acercarse al Inces de Los Cortijos y “ver cómo los aprendices hacen cosas realmente hermosas”. Señaló que, a través de los gabinetes culturales del Ministerio, se les dará más apoyo.

Suscribirse
Notificar en
guest

404 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CARLOS CAMACARO
CARLOS CAMACARO
6 años atrás

QUISIERA REGISTRARME EN CHAMBA JUVENIL PERO LA PAG. NO ABRE, YA Q NECESITO EMPLEO.!

carlos graterol
carlos graterol
6 años atrás

he intentado incribirme en chamba juvenil pero la pagina no carga. soy de yaracuy ingeniero agronomo quiero trabajar edad 26 años.. comunicarce porfavor al 04120506932

raybelis
raybelis
6 años atrás

hola necesito trabajar soy madre soltera de un niño de 10 meses no tengo para mantenernos soy tecnico medio y tengo 19 años y necesito empleo para cuestiar las cosas de mi hijo y mías gracias espero me llamen por favor 04143883267

yudimar aguilar mendoza
yudimar aguilar mendoza
6 años atrás

Buenas tardes soy de quibor estado lara soy bachiller en ciencia . soy madre soltera . necesito trabajar urgente ayudenme favor .quiero incribirme en plan chamba juvenil y no he podido la pagina me dice error este es mi numero 02536940691 . 04165554278 ayudenme x favor .

Rosarosendo
Rosarosendo
Responder a  yudimar aguilar mendoza
6 años atrás

Ayudarme a mis hijos les pasa lo mismo dice código invalido

yudimar aguilar mendoza
yudimar aguilar mendoza
6 años atrás

Buenas tarde es yudimar águilar soy de quibor estado maria . soy bachiller en ciencia soy madre soltera necesito trabajar con urgencia este es mi numero favor avisame 02536940691 . quiero entrar en la chamba juvenil pero no he podido incribirne . ayydenme x favor

gabriela brito
gabriela brito
6 años atrás

Hla como están un saludo revolucionario quiero trabajar para manterner a mi hija soy madre soltera este es mi numero 04126004244

gabriela brito
gabriela brito
6 años atrás

Hola km sthas me dirigió así a sthed para trabajar sthe es mi numero04143008901

Anaviht torres
Anaviht torres
6 años atrás

este es mi numero de telefono 04263804150 espero de su respuesta. vivo en Los teques -edo-miranda.

Anaviht torres
Anaviht torres
6 años atrás

Buenas noches necesito empleo soy tecnico universiario en adminisracion

alealber gonzalez
alealber gonzalez
6 años atrás

eh intentado inscribirme en el plan chamba juvenil desde q salio y no eh podido la pagina no abre,quiero trabajar tengo un hijo de 1 añito y mujer xfavor quiero trabajar,.,.gracias

iraida lares
iraida lares
6 años atrás

Hola solo deceo que mi hija sea llamada a salido d bachiller..y no deceo que. Salga d Venezuela solo por no tener trabajo ni poder estudiar..04246477914

diana carolina mejias iriza
diana carolina mejias iriza
6 años atrás

necesito el empleo

fernando de oliveira
fernando de oliveira
6 años atrás

necesito empleo

maria
maria
6 años atrás

buenas el Internet donde vivo es muy malo 🙁 y no pude inscribirme en chama juvenil soy bachiller tengo 21 años y estoy desocupada laboral mete 0416-6046244 estado merida

yohanderson
yohanderson
6 años atrás

quiero trabajar