Inaugurada en Antímano la séptima panadería Clap de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles, fue inaugurada la séptima panadería de la red de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de Caracas, en el Urbanismo Amatina, ubicado en la parroquia Antímano, la cual producirá y distribuirá 3 mil panes diarios, a precios justos, beneficiando a más de 2036 familias de la zona.


Texto: Nota de prensa

Con el nombre de Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Panadería “Corazón de Amatina”, este proyecto está conformado por 12 productores del urbanismo, quienes con su organización y esfuerzo, demuestran que el poder popular está empoderándose para combatir la guerra económica implementada por sectores de la derecha contra el pueblo venezolano, a través del pan.

Estos productores han sido capacitados en el oficio de la producción del pan por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y en el desarrollo de modelo de gestión económico productivo por parte de la Gran Misión Saber y Trabajo, la cual ha venido impulsando el desarrollo de este plan piloto de panaderías CLAP, siguiendo los lineamientos del presidente de la Republica, Nicolás Maduro.

Con la presencia del M/G Antonio Benavides Torres, jefe de Gobierno de Distrito Capital; Freddy Bernal, ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Secretario General de los Clap; Miguel Carreño, presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo; entre otras autoridades, se realizó un recorrido por las instalaciones de la panadería, y se pudo evidenciar la variedad de productos elaborados por la comunidad, que también serán distribuidos en este lugar.

Más de 230 estudiantes panaderos fueron certificados

Así mismo, durante esta inauguración se realizó una asamblea donde fueron certificados 237 nuevos panaderos, luego de recibir formación por parte del Inces y de la Gran Misión Saber y Trabajo, quienes a su vez conformarán los proyectos de la red de panaderías Clap en el Distrito Capital. Juramentados y con el compromiso de combatir la guerra económica y la especulación, estos panaderos expresaron su alegría por formar parte de esta política que ha impulsado el presidente Maduro para proteger el alimento del pueblo venezolano y asegurar que cada familia caraqueña tenga el pan en su mesa, “porque sólo el pueblo, salva al pueblo”.

Cabe destacar que, con este plan de panaderías Clap se espera inaugurar un total de 40 panaderías comunales, a lo largo del Distrito Capital para este mes de julio, y luego se extenderá a nivel nacional, para garantizar este alimento a cada rincón del país.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

CUANDO TENDREMOS UNA EN EL ZULIA