EN FOTOS: Así se realizó el Desfile cívico-militar del 5 de Julio celebrando nuestra Independencia

Texto: Prensa Presidencial

Este miércoles 5 de julio, cuando se cumplieron 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, se realizó en el monumental Paseo Los Próceres, en Caracas, el desfile cívico-militar, que contó con la participación de 10.662 integrantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular organizado, al servicio de la patria. 

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Antes del inicio de este gran evento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, de manos de un soldado de la FANB.

Fotro: Prensa Presidencial

“Esto es una sorpresa, espero merecerla y que algún día pueda decir: he cumplido la misión que me encomendó el comandante Hugo Chávez. Acepto esta espada para hacer de Venezuela una patria libre y soberana”, aseveró el Jefe de Estado, tras recibir esta réplica inmortal.

Desfile completo del Día de la Independencia, 5 de julio de 2017

Mire este video en Youtube.

Luego de esa entrega, el G/D Manuel Bernal Martínez ofreció un discurso y solicitó al presidente Maduro permiso para iniciar el desfile, en el cual ratificó el compromiso de los soldados para preservar la paz del país.

“No puede haber ningún venezolano haciendo de caballo de Troya a esas potencias para ofender el sagrado honor de esta patria de Simón Bolívar. Nosotros, los soldados venezolanos, estamos listos y dispuestos a defender con nuestras vidas, tal como reza nuestro juramento y seguir sosteniendo la libertad, el honor y la memoria de nuestro Libertador y todos nuestros padres fundadores”, destacó Bernal Martínez.

Tras oficializar este evento, el Presidente destacó que Venezuela y su pueblo se mantienen de pie y con dignidad, decididos a mantener la independencia.

Destacó que el pensamiento independentista y patriota del Libertador Simón Bolívar es la base fundamental de la FANB, ante lo cual —alertó— se ciernen ataques en contra de sus oficiales por parte de sectores de la derecha que buscan imponerse y establecer un sistema entreguista en favor de las demandas imperiales y en detrimento de la patria.

Durante el tradicional acto se realizó un despliegue de unidades terrestres y aéreas empleadas en labores de protección del territorio venezolano.

Poder popular independentista

Una representación del poder popular también participó en el desfile de este miércoles.

La Fundación Compañía Nacional de Danza, compuesta por 50 bailarines y bailarinas, interpretó bailes con vestimenta típica y música popular de Venezuela, en el inicio de la jornada.

Seguidamente, los integrantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desfilaron portando una pancarta con el mensaje: Dignificamos en Revolución los Hogares de la Patria, en referencia a las más de 1 millón 600 mil viviendas entregadas al pueblo.

Participó igualmente un grupo en representación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la distribución casa por casa de los alimentos al pueblo de Venezuela, como un plan creado por el Gobierno para combatir la guerra económica y el acaparamiento de los alimentos.

Además, desfilaron los integrantes del Frente Francisco de Miranda y los pueblos indígenas, quienes representaron con orgullo a nuestros ancestros originarios, ahora plenamente integrados al proceso constituyente, al tener 8 representantes que profundizarán la Carta Magna.

Los niños y niñas de entre tres y seis años también participaron en el desfile, vestidos con los colores patrios para realizar un performance de un mapa de Venezuela, con el cual ratificaron que son el semillero de la patria. Los acompañó un grupo de adolescentes que realizó una coreografía.

Al finalizar el desfile cívico-militar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió a la nación para abogar por la paz y exigir que se haga justicia ante los constantes ataques de grupos violentos promovidos por la derecha.





También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz