FANB rechaza injerencismo estadounidense contra la Constituyente (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Vladimir Padrino (Foto: Andreína Blanco, AVN)

El ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía de comandantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Jefe del Ceofanb (Comando Estratégido Operaciones), el comandante de la Milicia y otros miembros del alto mando militar, leyeron este miércoles un comunicado repudiando el injerencismo del gobierno estadounidense que, a través de dos misivas, ha amenazado con imponer sanciones económicas a Venezuela si activan la Asamblea Nacional Constituyente.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

“Nos hemos reunido hoy para dar un mensaje al pueblo y al mundo de indignación y rechazo al injerencismo, a la intervención a los asuntos internos de Venezuela. ¡Repudiamos nuevamente, en toda su extensión, este groserio injerencismo que se ha desatado contra la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo!”, exclamó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

“Ya no es contra un gobierno, ya no es contra unas instituciones. Se ha arremetido contra el gentilicio del pueblo de Venezuela, que es sagrado, así como lo son sagrados todos los pueblos del mundo”.

Vladimir Padrino: La FANB repudia injerencismo de Donald Trump contra Venezuela

Recordó que el pueblo de Venezuela es heroico, trabajador, noble, amante de la paz, que quiere trabajar para buscar el progreso de nuestra Patria. “Es un pueblo que tiene una gran historia en sus libertadores. Un pueblo que “quiere dialogar, que quiere entendimiento y reconocimiento mutuo”.

Comunicado

En el texto leído por Padrino López, se señala que la FANB rechaza categóricamente los actos injerencias  de una alianza de gobiernos que, de manera confabulada y sistemática, operan contra la soberanía de la nación. Muy especialmente repudia, con la mayor firmeza posible, las nefastas declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en un acto de afrenta a  la independencia nacional, ha osado amenazar de modo vil y desmesurado al pueblo venezolano, con imponer rápidas y fuertes sanciones económicas si el pueblo venezolano procede con la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio”.

Indicó que es una “afirmación cobarde y vil, que representa una descarada intromisión en los asuntos internos del país, con la cual se viola el derecho internacional y el principio de autodeterminación de los pueblos, com es costumbre por parte del Imperialismo norteamericanos”.

Vladimir Padrino (Foto: Andreína Blanco, AVN)

También se “deplora el infausto comunicado del Departamento de Estado, cuya forma y contenido representa la negación absoluta de normas elementales de diplomacia y una patética demostración de improvisación”.

Considera “insólitas” las declaraciones de la alta representante de la Unión Europea para Política Exterior, Federica Mogherini, de quien se dice que asumió “una actitud sumisa con los intereses financieros y comerciales de la élite extremista que hoy gobierna Estados Unidos”, al instar a suspender la Asamblea Nacional Constituyente. “Resulta indignante la evidente parcialización y las nefastas amenazas de esta funcionaria”, dice el comunicado.

Señala el texto leído por Padrino que la FANB  rechaza las aberrantes ofensas contra el Presidente Nicolás Maduro Moros, así como contra todos los conciudadanos venezolanos. Reitera “el caracter legítimo de la convocatoria a la ANC, acción que busca el diálogo para la convivencia y preservación de la paz”.

Se desplegarán el próximo 30 de julio a lo largo del país, cumpliendo la órden de Operaciones República 2017, para garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos. Ratifican su carácter antiimperialistas y “llama a sus hombres y mujeres a cerrar filas y permanecer firmes en sus convicciones patrióticas”.

“El país entero evaluará y analizará adecuadamente las intenciones oscuras de estas viles declaraciones, y fiel a las tradiciones libertarias que nos legaron Bolívar, Zamora y Chávez, defenderemos la dignidad, soberanía e independencia nacional, dando solución a los problemas que nos afectan en el marco de las leyes y el entendimiento que siempre nos ha caracterizado”, dice el comunicado.

Vladimir Padrino (Foto: Andreína Blanco, AVN)

Finaliza citando al Libertador Simón Bolívar, quien, en una carta a John Irving el 7 de octubre de 1818, afirma que “lo mismo es (para Venezuela) combatir a un Imperio que al mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

Cronograma electoral

El ministro de Defensa también señaló que la FANB ha estado cumpliendo todo el cronograma para acompañar al Consejo Nacional Electoral y al pueblo venezolano en torno a las elecciones del 30 de julio. “Hoy se está comenzando el despliegue del material tencológico, hemos aumentado el despliegue por vía aérea” por su mayor velocidad y eficacia.

También señaló que “estaremos desplegando la Orden de Operaciones República Constituyente 2017, haciendo presencia en los 14 mil 515 centros habilitados para este proceso electoral”.

Indicó que la semana pasada cumplieron con el despliegue para el ensayo o simulacro electoral. “Hemos visto como, a partir del 16 de julio, el proceso constituyente lo ha asumido el proprio pueblo de Venezuela. Es lo que hemos  visto con nuestros propios ojos”.

Hecho violento en Catia el 16 de julio

Condenó el hecho aislado ocurrido en Catia que dejó una persona muerta por la acción de personas armadas y encapuchadas, del cual mostró sus suspicacias por su mención en un comunicado del Departamento de estado emitido el 17 de julio. Recordó que hubo la presencia de un alto jerarca de la Iglesia Católica, y “la potencial presencia del Presidente de la República para ejercer su participación en el simulacro electoral”.

Sobre los autores de estos hechos violentos, señaló que “ya estamos en la búsqueda de esos individuos, que deben ser puestos de inmediato a las órdenes de las autoridades competentes para ser enjuiciados, porque no habrá paz en este país si no pasamos primero por la justicia”.

Llamó a asistir en paz a las elecciones constituyentes. Rechazó todos los actos de violencia, los que cercenan los derechos de las y los venezolanos. “Ningún derecho está por encima del derecho de circular por todo el territorio nacional. Ningún derecho está por encima del derecho a la educación“, dijo denunciando que universidades han hehco que sus estudiantes pierdan en semestre.

“Ninguna acción puede estar por encima del derecho a la salud, a ir a un hospital”. Denunció los llamados de la dirigencia opositora “llamando a la calle, a encender, quemar y matar personas, atacar centros de salud y educativos, a destruir ciudades, medios y bienes públicos”, e indicó que “los rechazamos por completo. Llamo al pueblo a la sensatez”.

Llamó a asistir ren paz a ejercer su derecho sagrado este 30 de julio. “El poder lo va a tener el pueblo en su condición de originario y soberano para el ejercicio de una Asamblea Nacional Constituyente”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

las amenazas de trump nos alerta a todos los movimientos sociales del pais es vital la unidad