Expresidente Lula condenado a 9 años de prisión por supuesta corrupción

Archivo / AFP

Este miércoles un tribunal de primera instancia dictó sentencia contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y seis meses de cárcel.


Texto: Telesur y agencias

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sentenciado este miércoles a nueve años y seis meses de prisión por la Corte de primera instancia. Al exmandatario Lula da Silva se le acusó por estar implicado en la red de corrupción del caso lava Jato.

Lula, de 71 años, siempre negó los cargos y se considera víctima de una caza de brujas. Ahora tiene derecho a apelar la sentencia y no irá a prisión mientras dure este proceso.

Según fuentes oficiales, el juez Sergio Moro dictaminó la sentencia, tras encontrar a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. Moro era el responsable de las indagaciones sobre la gran trama corrupta destapada en el centro de la petrolera estatal.

La defensa del exmandatario puede apelar esta sentencia ante la Cámara Federal de la cuarta región. La fiscalía pidió la condena de Lula a prisión en un sistema cerrado, y el pago de una multa de más de 87 millones de reales.

El exmandatario ha denunciado en múltiples oportunidades una persecución judicial para impedir su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Los movimientos sociales ya han rechazado la sentencia contra Lula.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Expresidente Lula condenado a 9 años de prisión por supuesta corrupción"

Notificar en
avatar
600
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Invitado
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE

EL IMPERIO NORTE AMERICANO ESTA ATCANDO por que temen que LULA sea el candidato por los movimientos sociales la crisis del capital a llevado a estos extremos y ahora al pueblo BRASILEÑO le imponen una REFORMA LABORAL que desaparece todas las conquistas obreras que desastre

wpDiscuz