Explosivo usado en Altamira es una invención extranjera (+Testimonios)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Funcionarios del Sebin y del Cicpc revisaron minuciosamente las adyacencias del distribuidor Altamira en procura de encontrar en uno de los edificios alguna cámara que haya registrado el momento en el que terroristas pusieron el poderoso explosivo activado la tarde del lunes y que provocó heridas a siete guardias nacionales y un reportero, informó el diario Últimas Noticias este miércoles.

Texto: Ultimas Noticias (Willmer Poleo Zerpa)

Los site efectivos militares fueron trasladados hasta el Hospital Militar con graves quemaduras en el cuerpo. Todos están fuera de peligro.

Un alto funcionario del Ministerio de Interiores indicó que el explosivo utilizado es conocido como “la bolsa árabe”, una composición de elementos pirotécnicos que, al ser confinados en un artefacto, provocan una onda explosiva mayor. Se presume que fue activado a distancia, quizás utilizando un teléfono celular, procedimiento similar al que se utilizó cuando pusieron una bomba en el automóvil del fiscal Danilo Anderson el día que lo asesinaron.

La periodista Madeleine García, de Telesur, compartió un video en su cuenta en Twitter entrevistando a los efectivos heridos.

Igualmente, las autoridades hacen un llamado a los fotógrafos que estaban en el sitio a comunicarse con el Sebin por si acaso alguno obtuvo alguna gráfica que pueda servir para identificar a la persona que dejó la bolsa con el explosivo.

Ya hace algunas semanas varios medios de comunicación habían denunciado la presencia de una serie de caracteres del alfabeto hebreo pintados en varias defensas de la autopista, muros, tanquillas y sitios frecuentados por los manifestantes, que podrían representar una simbología cabalística o código de comunicación que significa “estoy aquí”. Según el diario, son códigos similares a los detectados en países como Siria, Túnez o Libia y que denotaban supuestamente la presencia de agentes extranjeros.

Las autoridades también investigan la presencia de sujetos armados en las manifestaciones opositores. De hecho, el lunes en el marco del “trancazo”, hubo tres efectivos de la GNB heridos debala en La Tahona, el puente 5 de Julio en Petare y San Antonio de Los Altos.

El Ministerio Público, por su parte, comisionó a Farik Mora, fiscal 55º de Caracas, para investigar las circunstancias en las que fueron heridos los 7 GNB en Altamira.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios