Consejo Moral Republicano se pronuncia ante designación ilegal de magistrados por la AN (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La designación de manera ilegal e inconstitucional de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional (AN), actualmente en desacato, pretende generar instituciones paralelas al Estado, reeditando el golpe de Estado o “Carmonazo” del año 2002, indicó este martes el presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab. “Perturba el orden interno, alienta una intervención extranjera, usurpa funciones de autoridades públicas y estimula la confrontación a los establecidos por el Estado, ocasionando daños irreparables a la República”, acotó.


Texto: AVN

“Este Consejo Moral Republicano, en atención a lo establecido en la legalidad vigente y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, le sale al paso a esta pretensión de crear instancias paralelas a las que están establecidas por el Estado venezolano, que reeditarían el ‘Carmonazo'” o golpe de Estado del 11 de abril de 2002, expresó.

Consejo Moral Republicano ante intento de la Asamblea Nacional de nombrar nuevos magistrados

En rueda de prensa transmitida por el canal del Estado, Saab señaló que desde el Consejo Moral Republicano se rechazan las pretensiones de la derecha en la AN para elegir a los magistrados, porque se hace a destiempo, perturba el orden interno y alienta a una intervención extranjera.

“El Consejo Moral Republicano rechaza de manera contundente el procedimiento inconstitucional mediante el cual se pretende designar en los próximos días a las magistradas y magistrados al Tribunal Supremo de Justicia por ser la misma una acción que violenta los cimientos de las instituciones”, manifestó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

si llevan ala fiscal pa circo alla no la van aquer por muy enbustera que es