Concejo Municipal de Caracas otorgó Orden 13 de Abril a Argimiro Gabaldón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Concejo Municipal de Caracas otorgó este viernes la orden 13 de Abril post-mortem al combatiente y luchador revolucionario Argimiro Gabaldón, en la víspera de su traslado al Panteón Nacional. Nahum Fernández, presidente del ente, encabezó la sesión especial en la Plaza Miranda, donde también se rindieron honores al prócer Francisco de Miranda al cumplirse 201 años de su partida física, así como los 206 años del Día que fue enarbolada la Bandera Nacional de forma oficial, tras proclamarse la Independencia de Venezuela en 1811.

Texto: VTV y Alba Ciudad / Fotos: AVN (Ricardo Herdenez)

“Hoy aprobaremos la orden 13 de Abril postmortem, encontrándonos en esa figura del guerrillero libertario, del hombre que dignamente luchó contra el oprobio y las acciones nefastas que causó el Pacto de Punto Fijo”, expresó Fernández en declaraciones a los medios.

Recordó que Gabaldón luchó al lado de Fabricio Ojeda, héroe revolucionario que recientemente también fue llevado al Panteón, y quien fuera presidente de la Junta Patriótica que en 1958 logró canalizar la caída de la dictadura perezjimenista, pero lamentablemente asesinado en la “democracia” de la Cuarta República.

“Recordando esa gesta heroica de estos hombres que se enfrentaron en pleno Pacto de Punto Fijo a los actores que vendieron la Patria”, manifestó Fernández. En el acto, estuvo presente la ministra de Cultura, Alejandrina Reyes.

Invitó Fernández para este sábado a todos los venezolanos y venezolanas acompañar el traslado de los restos de Gabaldón desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios