Con izada de bandera se inicia conmemoración por 234 años del natalicio del Libertador (+Fotos)

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Con la tradicional izada de la Bandera Nacional, se iniciaron este lunes los actos en honor al Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 234 años de su natalicio. La actividad se llevó a cabo en las adyacencias del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicados en Caracas, donde reposan los restos del Padre de la Patria, que yacen en este recinto desde el 20 de noviembre de 1842.

Texto: AVN

Bolívar, nacido en Caracas, condujo al Ejército libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

MInistra Alejandrina Reyes. Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:00 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

En el evento, que contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballo, expresó que “ningún imperio extranjero podrá acabar con el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

Ceballo agregó que en Venezuela todas las fuerzas patriotas deben luchar por el bien inestimable de la unión para defender la paz de la patria, su independencia y mantener en alto la obra libertaria de Simón Bolívar.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz