CNE realizará jornada este domingo para explicar cómo votar el 30 de julio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará este domingo 16 de julio una feria constitucional en todo el país para instruir a los venezolanos sobre cómo votar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio, informó este lunes la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

Texto: AVN

Precisó que se activarán 1.113 máquinas de votación, aunque podrían ser más, para que los electorales se familiaricen con el sistema y hagan la práctica de cómo votar con números en estos comicios, donde se elegirán 537 de los 545 miembros de la Constituyente.

“Es una experiencia fundamental y hacemos un llamado para que todos y todas, el próximo domingo 16, se acerquen a los puntos de la feria constitucional a tener esa experiencia del voto en la máquina de votación”, invitó desde la Escuela de Infantería de Fuerte Tiuna, en Caracas, donde participó en una reunión de evaluación sobre el Plan República.

La titular del Poder Electoral indicó que la jornada se extenderá todo el día, y adelantó que ese domingo aparecerá encartado en los diarios nacionales la brújula electoral con la oferta de los candidatos y postulados a la Constituyente.

“Es una guía fundamental e informativa para que los electores planifiquen su voto”, destacó Lucena, al tiempo que destacó que en el portal web www.cne.gob.ve se habilitó una ventana en la que aparece información sobre los candidatos.

Sobre la campaña electoral que comenzó este domingo y culminará el próximo 27 de julio, precisó que los candidatos pueden hacer uso de tres minutos diarios en televisión, así como una página por día en periódicos tipo tabloide y media página en formato estándar. “Es el momento estelar para los candidatos, para que difundan su oferta y sus propuestas electorales para que las venezolanos y venezolanas tomen sus decisiones”, refirió.

Informó que el CNE aprobó en su sesión del jueves la no utilización de la tinta indeleble, ya que la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestó que no iba a proveer la tinta para los comicios. Aseguró que la autentificación biométrica, hecha con las huellas dactilares de los electores, es más que garantía para evitar el doble sufragio.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz