Cenal dictará Taller de Formador de Formadores del Plan Nacional de Lectura en Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde este miércoles 19 hasta el sábado 22 de julio se efectuará el Taller de Formador de Formadores del Plan Nacional de Lectura 2017, impartido por el Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en la Biblioteca Pública Agustín Codazzi de Maracay, estado Aragua.

Texto: Prensa MPPC

En la actividad formativa, que inició a las 9:00 am, participan docentes, bibliotecarios, promotores de lectura y animadores culturales de Distrito Capital y los estados Miranda, Carabobo y Aragua. El Plan Nacional de Lectura tiene como propósito la formación a nivel nacional de mediadoras y mediadores para el fomento de experiencias de lectura en espacios convencionales y no convencionales.

Entre sus objetivos está el difundir la figura del lector crítico, como persona que ejerce la lectura profunda y consciente de los textos, para comprenderlos, cuestionarlos, cuestionarse y recrearlos y formar mediadores y promotores de lectura bajo el enfoque conceptual y metodológico del libro “A leer se aprende leyendo” de Rod Medina.

De igual manera, conformar Comunidades Lectoras en el territorio nacional mediante las cuales se puedan desarrollar distintas estrategias de mediación y promoción de lectura en espacios convencionales y no convencionales, elevando la capacidad lectora y ampliando la experiencia de la lectura en la población venezolana.

Durante el Taller teórico-práctico, se desarrollarán tres módulos. El primero referido al acto de leer, la lectura y el sujeto lector, la práctica lectora, la lectura como experiencia, la lectura dialógica y la lectura del mundo y la lectura de la palabra, entre otros temas.

El segundo módulo versará sobre La mediación de la lectura, la pedagogía de la lectura: la formación de formadores lectores. Y, el módulo 3, aborda los proyectos de lectura, su definición, propósito, diseño de proyectos, sistematización de experiencias, leer en colectivo y comunidades lectoras.

Conversatorio sobre  Libro de  Earle Herrera

En el marco del Taller de Formación de Formadores del Plan Nacional de Lectura 2017, el viernes 21 a las 9:00 am, habrá un conversatorio sobre el libro “Historias de la Carta Magna” de Earle Herrera, en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi de Maracay.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios