Candidata Ivelise Domínguez propone incorporar el derecho a la pensión a trabajadores del sector construcción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Uno de los puntos claves que tienes plasmada el sector construcción ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es darle carácter constitucional a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la construcción directa por parte de los Consejos Comunales como el plan de transferencia de poderes que tuvo en mente el comandante Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Así lo dio a conocer la candidata admitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ivelise Domínguez, con el número 6 por el sector construcción, quien reiteró desde el programa Pueblo cultor Constituyente de Alba Ciudad 96.3 FM, que el sector femenino es un paradigma en los masculinos ver que las mujeres están dando la talla igual que cualquiera de ellos. “Tenemos un buen poder representado por la mujer en la parte de la construcción, parte de la inclusión que hemos tenido con la revolución”.

Entre las propuestas importantes que desea plasmar Domínguez en la ANC, “es incorporar el derecho a la jubilación y pensiones dentro del contrato colectivo de los trabajadores del sector construcción como una forma de avanzar en las conquistas sociales del sector”.

En ese mismo contexto, Domínguez detalló que los beneficios también se pretenden adquirir a través de otros mecanismos como el carnet de la patria, ya que hay trabajadores que no llegan a cumplir con las cotizaciones necesarias para su jubilación. “La idea es incluir a esta personas como un derecho constitucional que puedan optar por esta jubilación”, reiteró.

Quienes deseen contactar con Domínguez para ampliar más su propuesta ante la ANC, pueden hacerlo a través de la red social Facebook como Ivelise De los Santos Dominguez, o a través de su número telefónico 0414- 187-6307 y por Twitter @IveliseConstitu donde también pueden encontrar detalles de la propuesta y del trabajo que se ha estado haciendo en estos últimos días con el abordaje en las comunidades.

Para este viernes a las 4:00 de la tarde estará en Venezolana de Televisión (VTV), para hablar de la constituyente y explicarle al público cómo votar y cuales son las propuestas a nivel de construcción. Este sábado 22 de julio estará visitando el estado Aragua con el equipo del Ministro Ricardo Molina, ya que fue parte del plan piloto de la GMVV en una de las propuestas en cuanto a la ejecución por parte de los ingenieros civiles de manera directa. Para el domingo 23 estará, en la comunidad Cristóbal Rojas del estado Miranda donde fue invitada por los consejos comunales.

Considera que la ANC es darle poder al pueblo para elegir nuestros derechos y blindarlos ante la intención de la intervención norteamericana.

El llamado de paz que hace Domínguez desde el sector construcción, es el impulso de nuestras misiones y saliendo a la calle para expresarle a todo el mundo que Venezuela tiene paz, “lamentablemente esos pequeños sectores que están trancándonos las calles e impidiéndonos el libre tránsito, son la minoría en Venezuela. El venezolano de a pie, el venezolano de a calle, quiere paz, nosotros apostamos por la paz, por eso estamos todas las mujeres revolucionarias”.

Por último, hizo un llamado a toda la población venezolana para que este 30 de julio no se queden en sus casas y salgan a votar por el candidato de su preferencia, porque lo que se quiere es demostrar al mundo que Venezuela quiere paz y que somos mayoría, “ya con eso somos ganadores todos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

SALUDOS TANBIE EL DERECHO LABORAL ES IRRENUNCIABLE SIN TIEMPO LIMITADO PARA PODER RECLAMAR SUS DERECHOS,, QUE LAS PENSIONES SEAN UNIVERSALES QUE LA TERCIARIZACION QUEDA SIN DERECHO HACER OBJETADA EN NINGUN TRIBUNAL