Brigada Muralista rinde homenaje a Argimiro Gabaldón

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades especiales que se tienen preparadas para este sábado 15 de julio, fecha en que serán trasladados los restos de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional, la Brigada Muralista “César Rengifo” pintó tres murales para destacar la lucha del también conocido “Comandante Carache”. Una de las obras se puede apreciar en la entrada del Cementerio General del Sur de Caracas, otra en el bulevar Cesar Rengifo y la tercera a la altura de Roca Tarpeya.


Prensa Mippci/Prensa Corpoelec

Estas imágenes plasmadas en las paredes de esta zonas populares de la capital, destacan al Argimiro defensor de los derechos sociales, al compañero de batalla y del pensamiento político en defensa de la Soberania Nacional, ejemplo de firmeza y patriotismo revolucionario.

Julvio Millar, coordinador de la Brigada Muralista “César Rengifo”, indicó que para este sábado se tiene previsto el recorrido de los restos de Gabaldón desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional.

Para este día se contará con la participación del grupo de parranda “Fulía” y “Canción Necesaria”, quienes interpretarán temas que recuerdan los sueños de libertad de Argimiro Gabaldón, ambientando de este modo el histórico recorrido.

Participación del Poder Popular

Millar destacó la participación de las comunidades organizadas de cada una de las zonas donde se pintaron los murale, como parte del homenaje para honrar a líder revolucionario que será trasladado al Panteón.

Argimiro Gabaldón fue poeta, pintor, militante del Partido Comunista de Venezuela, conductor del Frente Guerrillero de Liberación Nacional “Simón Bolívar”, organizado a partir de 1962, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), que inició la lucha armada desde Los Humocaros en el estado Lara, contra los gobiernos adecos y copeyanos en el poder luego de la firma del llamado Pacto de Punto Fijo (1958) que traicionó los anhelos de igualdad del pueblo venezolano.

La Brigada Muralista “César Rengifo” fue activada a solicitud de la Comisión Presidencial para el Traslado de los Restos de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional, el ministro del Poder Popular y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez y la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios