Atacan con objeto incendiario radio comunitaria de Barquisimeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La radio comunitaria Crepuscular, situada en el Centro de Participación Comunal (CPC) de La Carucieña de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, fueatacada en la mañana de este martes con un objeto incendiario.

Texto: AVN

La denuncia se conoció a través de las redes sociales del movimiento social Voces Urgentes, en la que se indica que “a primeras horas de la mañana de este martes 25 de julio, lanzaron un objeto incendiario a la radio comunitaria Crepuscular del Centro de Participación Comunal de La Carucieña”, que forma parte de la Comuna Socialista Ataroa de Barquisimeto.

Se precisó que el ataque “quemó parte de la cabina de transmisión”. Presumen que la agresión se produjo a primeras horas de la mañana de este martes, por parte de personas que saltaron la cerca perimetral del CPC, lanzaron el objeto incendiario e inmediatamente huyeron.

Del hecho se dieron cuenta los primeros trabajadores de la radio que llegaron para iniciar su jornada de trabajo. “Se percataron del suceso impidiendo que las llamas hicieran más daño”, precisaron.

Recordaron que el CPC de La Carucieña es un complejo de organización social de esta comunidad del oeste de Barquisimeto, que también servirá de centro de votación en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este domingo 30 de julio.

Este es el segundo ataque que recibe una radio comunitaria de Barquisimeto en los cuatro meses de violencia que ha promovido la derecha en algunas ciudades de Lara, como Barquisimeto y Cabudare.

El pasado 28 de junio la radio comunitaria Guachirongo, en dial 98.5 FM, fue asediada por grupos violentos. Estos ingresaron al centro cultural donde se encuentra la emisora y amenazaron a sus trabajadores con armas de fuego.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

LOS DISOCIADOS ESTAN YA MAS FRUSTRADOS POR QUE LA CONSTITUYENTE SIVA