Alcalde de Lechería cumplirá 15 meses de prisión y será separado del cargo por desacato judicial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, será separado del cargo y cumplirá 15 meses de prisión por desacatar una decisión judicial dictada en mayo, que le ordenó proteger a los habitantes de la jurisdicción de la acción de grupos violentos, que les cercenaron derechos como el libre tránsito.


Texto: AVN

La medida se acordó tras la audiencia oral y pública para abordar el caso, celebrada este martes, en la que el abogado que representa al grupo de ciudadanos que interpusieron la demanda de protección expuso sus argumentos. También participó la representación de la Defensoría del Pueblo, terceros intervinientes, víctimas directas de hechos punibles, así como voceros de los Consejos Comunales, indica el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en nota de prensa.

A la audiencia, en la que estuvo ausente Marcano, se acordó también la inhabilitación del alcalde mientras cumple la sanción.

Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

De acuerdo con información ofrecida por el TSJ, la Sala Constitucional emitió orden de captura al alcalde, decisión que será notificada al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además, el TSJ ordenó mantener la prohibición de salida del país, dictada en la sentencia n° 542 del 19 de este mes, informa el máximo juzgado en nota de prensa.

Marcano será recluido en la sede del Sebin en Caracas “hasta tanto un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión”, añade el Máximo Tribunal, en el boletín.

 

Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

APROVADO que paguen por ratas