8va Feria del Libro nutrirá a gran escala el conocimiento en Caracas (+Podcast)

La Alcaldía de Caracas y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), llevarán del día 21 hasta el 29 de julio la 8va edición de la Feria del Libro, un evento a gran escala que nutrirá el conocimiento de las caraqueñas y de los caraqueños.

Texto: Correo del Orinoco 

Escuche el podcast

Bajo el lema “Crecimos juntos”, este evento literario iniciará con el despliegue de un ciclo de actividades lúdicas y recreativas para todo público, en los espacios del Parque Los Caobos de Caracas, lugar que ha sido tomado por unos manuscritos en gran formato, cuya contextualización plástica y estética ha recaído en las manos del artista plástico Jonathan Cardona, quien durante 15 días desarrolló esta idea promocional.

“Caracas se cobija con las gruesas páginas de libros de más de cuatro metros de altura, que han sido desplegados en las calles de Bellas Artes, como si su presencia advirtiera la transformación que la 8va edición de la Feria del Libro “Crecimos juntos” pretende darle a la armazón de la Caracas moderna”, destaca el portal web de Fundarte.

El artista se inspiró en las editoriales de estos entes gubernamentales para elaborar el diseño a gran escala, mientras que la posición de los libros simula la típica torre con que todo asiduo lector agrupa los textos en turno.

Al redor de 48 artistas participaron en la elaboración de la escultura, entre los que se contabilizan herreros, carpinteros, artistas plásticos, escultores, electricistas, entre otros profesionales, los cuales utilizaron materiales resistentes a las condiciones climáticas para esculpir los libros “Están hechos con unos materiales que aguantan sol y agua porque están hecho para la intemperie”, precisó Cardona.

Durante esta Feria también se efectuará la entrega del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca 2017, que recibió más de 100 manuscritos de escritores nacionales y extranjeros residenciados en Venezuela.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "8va Feria del Libro nutrirá a gran escala el conocimiento en Caracas (+Podcast)"

Notificar en
avatar
600
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
Invitado
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE

muy buena esa feria que venga para el zulia

wpDiscuz