Voluntarios del Movimiento Somos Venezuela ampliarán atención de las misiones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, juramentó este domingo a los integrantes del movimiento Somos Venezuela, un nuevo programa que contará con el despliegue de voluntarios para atender directamente a los venezolanos registrados en el Carnet de la Patria, y ampliar el radio de acción de las misiones socialistas. “Ir a la búsqueda del que necesita, del que sufre y con nuestra propia mano sellar un pacto infinito de amor, de desarrollo, de libertad y vida en común de todo un pueblo que merece un destino mejor”, señaló durante un acto realizado en el Poliedro de Caracas.


Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Este movimiento servirá para dar respuesta a las demandas principales del pueblo, en especial los sectores más vulnerables, por intermedio del sistema que se genera a partir del Carnet de la Patria, que registró en sus 18 semanas de inscripción más de 14 millones 527.000 venezolanos.

El mandatario pidió ir a la búsqueda de todos los carnetizados para ayudarlos a resolver sus necesidades personales, comunitarias y familiares a través de las 24 misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

“Cuando fundé la propuesta del Carnet de la Patria es porque yo quería, como lo hemos logrado, llegar con un sistema moderno, tecnológico, avanzado, articular a millones de hombres para ser más eficientes las misiones, grandes misiones y para ir a resolver los problemas sociales y económicos de todo el pueblo”, añadió.

Despligue en dos anillos

El jefe de Estado explicó que el despliegue del movimiemto se realizará en dos anillos. El primero comenzará el 15 de junio y estará encargado de determinar las necesidades del pueblo. Este anillo estará conformado por el Frente Francisdco de Miranda (FFM), las unidades militares del país, el Movimiento por la Paz y la Vida, la Misión Médica y Deportiva Cubana, la Juventud del Psuv y del Gran Polo Patriótico, los médicos integrales comunitarios, la Reserva Activa y la Milicia Nacional Bolivariana, la Misión Robert Serra, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Cuerpo de Inspectores de la República Bolivariana de Venezuela.

En el segundo anillo de acción se atenderá directamente a las comunidades a través del Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integrará y articulará a todas las Misiones,Grandes Misiones y los movimientos sociales a nivel estadal y municipal. Este grupo estará conformado por las 13 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), los consejos comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y todos los colectivos sociales, culturales y políticos del país.

Primera fase de atención

El presidente Maduro anunció, que en una primera fase, más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela se desplegarán por el país entre el 15 de junio y el 15 de julio para atender a los 14 millones 520 mil ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria. “Atención, carnetizados: a partir del 15 de junio al 15 de julio se despliegan más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela a la búsqueda de los problemas, de los carnetizados, a la atención directa de los asuntos que fueron diagnosticados en esta gran jornada del Carnet de la Patria”, anunció.


Asimismo, llamó a los voluntarios del movimiento a iniciar el abordaje de los urbanismos que integran la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el territorio nacional. “La primera barrida de la visita del 15 de junio al 15 de julio tiene que ser a todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es una orden para consolidar al educación, la cultura, el deporte, la infraestructura”, instruyó el jefe de Estado.

Casas de Alimentación

A partir del 15 de junio, el Movimiento Somos Venezuela se encargará de reactivar las casas de la Misión Alimentación en las diferentes comunidades y urbanismos.

“A través de esta jornada del 15 de junio al 15 de julio procedamos a reactivar todas las casas de alimentación de la Misión Alimentación en los barrios, comunidades, urbanismos. Vamos a levantar los proyectos de la misión alimentación con una visión clara de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”, expresó el Jefe de Estado.

Recursos para proyectos y pago de pensiones

Durante el acto de este domingo, el presidente de la República aprobó un total de 4.000 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos socioproductivos a 400 comunidades del país. También asignó recursos para otorgar pensiones a 200.000 venezolanos pertenecientes a la Misión Amor Mayor.

El jefe de Estado señaló que a través de la implementación del Carnet de la Patria, se detectaron un aproximado de 700.000 personas de la tercera edad sin la pensión.

Suscribirse
Notificar en
guest

78 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vicente Oropeza
Vicente Oropeza
6 años atrás

Buenas! mis hijas están de frente con este proceso desde que empezó no han sido tomadas en cuente por el movimiento somos Venezuela y por ninguna misión ya que las personas encargadas son los del CLAP y todo es para las familias de ellos! Vicente Oropeza 0414/3062259… Hay que corregir mucha viveza y aprovechamiento!

alexander muñoz
alexander muñoz
6 años atrás

ojala vale tomen en cuenta a los verdadero chavizta tengo 30 año y desde que comense a votar siempre por la revolucion y no eh sido tomado en cuenta pero en nada y eh visto a muchos guarimbero que tiene su veneficio y yo nada ni empleo tengo un niño y otro por nacer

elsy mieiteran
elsy mieiteran
6 años atrás

A los de somos en san mateo edo aragua no nos pagan desde Julio!!

Julio Arias
Julio Arias
6 años atrás

Una pregunta es cierto que si dura tu pago en el banco mas de un mes sin retirarlo por falta de tarjetas bancarias, te quitan tu pago.. Eso es verdad ayúdenme con eso NO quiero perder mi pago solo que las tarjetas están escasas aunque ya yo perture mi cuenta

luigi cannavino
luigi cannavino
6 años atrás

no tanto de el de la coruccion

luigi cannavino
luigi cannavino
6 años atrás

SEÑORES eso es asi yo estuve trabajando 3 meses en somos Venezuela y nada eso es maldad del presidente

YELITZA FLORES
YELITZA FLORES
6 años atrás

HOLA ESTOY DESEMPLEADA Y NO ME A SALIDO LA TARJETA TRABAJE EN SOMOS VENEZUELA NO TENGO CASA Y VIVO EN ALTO RIESGO

Gledys figueredo
Gledys figueredo
6 años atrás

Buen dia hoy por aquiformalizando otra vez una peticion mi nombre es gledys figueredo nieta del gran compositor y arpista ignacio indio figueredo el compositor de MARIA LAYAy otras canciones como los caujurito. Y otra mas canciones. Bien me he tomado la molestia ya que aqui en mi tierra barinas no he sido escuchada mi padre ELIS ALBERTO FIGUEREDO CASTILLO gran cultor de nuestra musica llanera e hijo del ilustre icono y arpista indio figueredo. Sufrio un ACV he solicitado ayuda en todas las instituciones. En barinas hable con mi gobernador encagado argenis chavez y. Nada 042672268.30

marcelina borjas
marcelina borjas
6 años atrás

Marcelina Borjas .15.672460
buenas tardes presidente un saludo revolucionario de parte de esta camarada .Primero q nada soy una persona desempleada y graduada en educación inicial y también soy brigadista de somos Venezuela del municipio cruz paredes del estado Barinas quiciera q Me ayudara con un cargo o al menos q nos pagaran por. Dicho trabajo ya q no me tomaron en cuenta por la labor hecha ah mi y ah todas mis compañeras alguna repuesta ah mi petcion llamar. Ah. 04263750675

marcelina borjas
marcelina borjas
6 años atrás

Hola buenas noches sr presidente soy brigadista de somos Venezuela del municipio cruz paredes del estado Barinas quiciera q me tomaran en cuenta para el pago ya q hici mi trabj y me dejaron por fuera del pago . ah mi y todas mis compañeras de. Mi sector por favor se le agradece mi. Nombre es Marcelina Borjas 15672460 y mi tlf 04263750675

arturo tiberio
arturo tiberio
6 años atrás

buenas tardes soy vocero principal de un clap en el estado carabobo estoy necesitando un colchon antiescara para una tia que tiene fractura de cadera y de perone y esta en cama inmovil a ella la censaron pero antes de que estubiera en esa condicion por favor ayudenos es urgente tlf de ella 02418339766 se llama flor sutil edad 73 años reside en la vivienda popular los guayos edo carabobo calle 3 manzana 8 casa 44 segunda etapa vocero clap arturo tiberio 04160282318

victoria altuve
victoria altuve
6 años atrás

hola soy madre soltera no he podido obtener la tarjeta, soy facilitadora de la mision robinson y no cobro el incentivo

Gledys figueredo
Gledys figueredo
Responder a  victoria altuve
6 años atrás

Necesitamos una ayuda de un mejoramiento de la vivienda de mi padre. Esta sera canselada por amor a cristo ayudenme la casa de mi viejo esta casi que se le cae ensima gracias y tengan un buen dia vivo en barinas y este es mi numero de telefono 04267226830

ysley monsalve
ysley monsalve
6 años atrás

como solicitar la tarjeta de somos venezuela
vivo en Barinas y estoy de lleno con el proceso y no obtengo ningun beneficio

nayersi aldama
nayersi aldama
6 años atrás

soy madre soltera necesito muchas cosas ayer me censaron y solo me dieron a elegir 3 beneficios vivo en maracay frente a la plaza san cristobar clinica psiquiatrica maracay eso es asi

marvely moncada
marvely moncada
6 años atrás

Buenas tardes como hago para pertenecer en las brigadas de somos Venezuela. Ya que necesito trabajar. Este es mi número de tlf. 0412 445 96 32