Viceministra Christian Valles: La constituyente es una demostración más del empoderamiento de la palabra (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Christian Valles, viceministra de Cultura, informó que al igual que en otros estados, la cultura se encuentra movilizada en espacios de debate y de empoderamiento del sector en este proceso convocado por el presidente, Nicolás Maduro. Asimismo, destacó que como lo indica una de las líneas, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) busca trabajar por la identidad y por el derecho a hacer las cosas de otra manera.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio 

Desde el primer momento en que el presidente extendió el llamado, las distintas instancias del Ministerio del Poder para la Cultura (MPPC) han contado con el apoyo de los creadores y creadoras, quienes se han sumado a las ideas rectoras para la construcción del tejido filosófico que va a sentar la línea relacionada con la identidad cultural.

Valles, desde el programa Pueblo Cultor Constituyente de Alba Ciudad 96.3 FM, hizo mención del objetivo programático número 7, donde se plasma que la ANC aparte de construir la paz como derecho de la nación, “tiene la reivindicación del carácter pluricultural de la patria mediante el desarrollo constitucional de los valores espirituales que nos permitan reconocernos como venezolanos y venezolanas en nuestra diversidad étnica y cultural”.

Precisó que vamos a la construcción de un verdadero diálogo originario, ya que considera que es un momento en la historia donde no se debe perder la oportunidad, “esta es la oportunidad una vez más, de abrir el frente en esta lucha que hemos estado dando por década y por siglos incluso, en torno a nuestra independencia y a nuestro derecho a ejercer la soberanía”.

En ese mismo sentido, animó a toda la población venezolana a seguir apoyando este proceso de la Constituyente, de igual forma hizo un llamado no sólo a los que se sientan identificados con la constitución del 99 y sino también a los que se sientan identificados con la Revolución Bolivariana, a que se una al debate y a la construcción. “La Constituyente en este caso es una demostración  más de el empoderamiento popular de la palabra, que es un elemento fundamentalmente cultura y de la palabra consentido (…) nos quieren vaciar el significado de la palabra democracia, de la palabra soberanía y este pueblo no lo ha permitido”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios