Venezuela repudia declaraciones injerencistas de Ángela Merkel

La ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones injerencistas de la canciller alemana, Ángela Merkel, quien ayer tergiversó la coyuntura de la nación y alentó a Latinoamérica a interferir en los asuntos internos venezolanos.

Texto: Ciudad Caracas 

“Venezuela protesta y repudia injerencistas declaraciones de Jefa de Gobierno @AngelaMerkelMES que promueve violencia opositora en el país”, escribió la canciller mediante su cuenta oficial en la red social Twitter @DrodriguezVen.

Merkel habló de Venezuela en una conferencia ante jóvenes estudiantes y científicos celebrada en Buenos Aires. Indicó que “hay ejemplos alentadores” en la región de “cómo los conflictos se pueden resolver a través de procesos democráticos” pero estimó que la nación es un ejemplo de “cuando un Gobierno recorta la actuación de la oposición”.

En ese sentido, Rodríguez invitó a jefa de Gobierno alemana “a informarse sobre el modelo inclusivo de la Revolución Bolivariana y de la tragedia que representa la oposición”.

La canciller agregó que Ángela Merkel “debe saber que la oposición optó por la violencia, el vandalismo y el crimen en lugar de atender los llamados democráticos”.

Esta es la primera visita oficial a Buenos Aires de Merkel, quien ayer en la mañana se reunió con el presidente del país suramericano, Mauricio Macri. La capital argentina es la primera parada de una gira latinoamericana que también la llevará a México, otro de los países de la región que integra el G20.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600