Venezuela presenta diez proyectos de resoluciones ante Asamblea General de la OEA (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde la ciudad mexicana de Cancún, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela presentó diez proyectos de resolución ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles en dicha ciudad. Los proyectos “responden a la verdadera agenda hemisférica, que es la agenda de los pueblos, que atienden las necesidades reales de la población”. 

Texto: Alba Ciudad

Indicó que los proyectos de resoluciones rechazan el decreto de Obama, el muro entre México y Estados Unidos, la discriminación a los inmigrantes y el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático. Otro proyecto de resolución se  solidariza con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Delcy Rodríguez desde Cancún: Venezuela presentó 10 resoluciones ante Asamblea General de OEA

También se han presentado resoluciones contra “el comportamiento ilícito, desviado y desequilibrado de Luis Almagro”, secretario general de la OEA, y a favor del reforzamiento de la institucionalidad, para que no se repita el retiro de un país de la OEA.

Igualmente, fue presentada una resolución para la reducción y erradicación del hambre, la pobreza y la desigualdad; una resolución contra el acoso mediático de las transnacionales de la comunicación, y una resolución dirigida a disminuir la desigualdad, que sufren los pueblos de la región.

“Queremos dejar una agenda constructiva, que sea el legado de Venezuela para una organización que se resiste a atender el llamado de los pueblos”.

Describió al pueblo mexicano como uno potente y se sintió honrada de rendirle tributo. También se sintió agradecida por ser nombrada “Canciller de la Dignidad de los pueblos” por movimientos sociales y partidos políticos de México, indicando que no lo recibe a título personal sino como reconocimiento a la lucha que libra el país en defensa de Venezuela y su soberanía.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios