Utopía se presentará en Caño Amarillo

La Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) presenta la obra en proceso Utopía, un trabajo artístico que surge del Laboratorio Coreográfico, espacio que promueve la institución para que sus intérpretes experimenten y gesten su creatividad. El viernes 2 de junio, a las 3 de la tarde, la cita es en la Sala Experimental de la compañía, ubicada al lado de la Estación del Metro Caño Amarillo. La pieza dancística está a cargo de Dairy Pérez, bailarina del elenco tradicional, quien aborda el tema de los imaginarios internos, de las perspectivas de un mundo posible, en contraste con el que se confronta a diario.

Texto: Prensa MPPC

“Es el lugar donde todo puede ser y a la vez no hay nada, todos tenemos un tiempo de utopía en nuestras vidas, donde al hacer conexión con nuestro entorno, en ocasiones logramos ensamblar el alma a la tierra, en un tiempo que te favorece o te consume”, comenta la interprete.

La obra de danza y música será relatada en varios intérvalos, -uno de ellos se basará en una poesía escrita por la coreógrafa interpretada por Enrique Torres del elenco tradicional, quien también apoyó en la creación de la poesía.

En primera instancia se mostrará el factor tiempo como recurso corporal que describe de forma literal el reloj y que no es más, que las secuencias en escena y el paso cronológico y determinante del actuar humano. “Así es esta historia un relato de momentos…”, describe Pérez.

Uno de los personajes importantes de esta pieza coreográfica es “Brusca”, una mujer de la obra Lo que dejó la tempestad de César Rengifo. Este personaje interviene cuando se interroga a un sujeto que perdió algo valioso en tan solo un instante y desde esa ocasión comienza su relato.

La obra contará con la participación de los músicos de la Fcnd Willy Mayo y Edwins Moreno (percusión); Edwar Álvarez (violín y bandola); Ildemar Saavedra bailarín del elenco contemporáneo; así como Rubén Matheus y la coreógrafa Dairy Pérez, ambos del tradicional. Y como invitadas Tiany Aladejo (chelo), Adriana Moreno (cantante).

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz