Tormenta Bret no deja fallecidos tras su paso por Nueva Esparta

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó a través de un contacto telefónico por Venezolana de Televisión que el paso de la tormenta tropical Bret por la isla no dejó víctimas que lamentar. “Hay que mantener la calma. Ya lo más difícil ha pasado, hasta ahora no tenemos ningún fallecido en el estado bolivariano de Nueva Esparta”, apuntó.

Texto: Prensa Mippci

Figueroa indicó que por las zonas donde ha pasado este fenómeno sólo se han presentado árboles caídos y techos afectados. “Hemos tenido en la Isla afectaciones con árboles caídos, cortes eléctricos pero la empresa Corpoelec ya está trabajando en eso, hay vallas que están siendo despejadas de las principales vías”.

Destacó que los bomberos y Protección Civil se encuentran desplegados en los 11 municipios de la entidad. “Lo más duro ya pasó. Nos quedan sólo lluvias, los vientos han descendidos en Nueva Esparta”.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter @galindojorgemij que en el municipio Maneiro, sector Pampatar, cinco embarcaciones se han visto afectadas producto del fuerte oleaje.

Igualmente, informó en la red social que fue suspendido temporalmente el zarpe del Ferry Virgen del Valle ruta Punta de Piedra-Guanta.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz