Teatro Municipal recibe este jueves a tripulantes del Barco de la Paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo un gran concierto por la paz en el Teatro Municipal, como cierre de la gira mundial denominada El Viaje Global 94 del Barco de la Paz, en la que participó una delegación venezolana conformada por músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC).

Texto: Ciudad Caracas (Niedlinger Briceño)

El Barco de la Paz es un proyecto nacido en Japón que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente en todo el mundo.

El evento iniciará con una bienvenida a cargo del alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a un grupo de invitados tripulantes del Barco de la Paz, y se tiene previsto escuchar palabras del presidente fundador de la iniciativa del barco, Yoshioka Tatsuya, sumando palabras de un representante de los sobrevivientes de la bomba nuclear en Hiroshima en el año 1945.

El presidente de la Orquesta Municipal de Caracas, Sadao Muraki, indicó que la idea del concierto es mostrar un grupo de piezas tocadas por la delegación venezolana para que el público pueda disfrutar el formato con el cual se trabajó durante la gira, y al que se unirá el resto de la orquesta.

“En la experiencia en el Barco de la Paz cantaron a coro varios jóvenes en japonés y español, quienes se unirán al repertorio para cantar melodías muy conocidas, en donde a través de esa música instrumental y canto coral, queremos expresar un mensaje de unión, paz y hermandad”, expresó Muraki.

En la misma presentación será proyectado un audiovisual en el cual los espectadores podrán ver testimonios de toda esa intensa actividad que se realizó por el mundo.

El Viaje Global 94 del Barco de la paz

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Venezuela en Japón y la misión diplomática del país asiático en Venezuela, ayudaron para que 20 jóvenes de la orquesta recorrieran en 71 días 18 países, con el fin de vivir esta experiencia movida desde hace muchos años por el cese a la guerra en varios países como Singapur, Grecia, Italia, Francia, Rusia, Noruega, Bermuda, Finlandia y Portugal.

“Entre esos jóvenes seleccionados se incluye el coordinador de la orquesta, Daniel Giel, que los acompañó como director musical”, agregó Muraki.

La gira inició el día 12 de abril y partió en Yokohama, ciudad japonesa, y está previsto que finalice el 25 de julio en el puerto de la misma ciudad, pero la delegación venezolana culminará el viaje el día de hoy a las 10:00 am en el puerto de La Guaira, estado Vargas, donde serán recibidos por compañeros de la orquesta, familiares y amigos.

Luego compartirán en el Teatro Municipal, con entrada gratuita, la experiencia vivida en los países visitados y durante el recorrido en el barco, donde adquirieron aprendizajes invaluables, acompañado de la socialización de conocimientos musicales como parte de la OSMC.

____________________________

 Barco de la Paz

El Barco de la Paz visita la República Bolivariana de Venezuela desde el año 1995, con la intención de conocer esta tierra abundante en naturaleza, a su gente y la historia de Bolívar. Este año, el Viaje Global 94 marcó su visita número 15 al país.

Hasta la fecha, El Barco de la Paz ha traído a más de 14 mil japoneses para participar en las actividades en distintas áreas de intercambio cultural, deportes, medio ambiente y programas para conocer las misiones y los logros de la Revolución Bolivariana. Se han desarrollado programas sobre el riesgo de la energía nuclear, con testimonios de sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki y Alcaldes por la paz, entre otros.

La Fundación Barco de la Paz es un proyecto que busca el entendimiento de los pueblos y las naciones del mundo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marisela Reyes
Marisela Reyes
6 años atrás

Maravillosa iniciativa que permite la unión del mundo a través de la música, fortalecer la paz, cuidar el ambiente, compartir conocimientos, culturas, tradiciones e idiomas. Bienvenidos a su tierra muchachos talentosos que llenan este país de orgullo.