Suspenden temporalmente servicio en 13 estaciones del Metro de Caracas este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 13 estaciones de las líneas 1, 2, y 5 del Metro de Caracas fueron cerradas este miércoles de manera temporal, en resguardo de la integridad física de usuarios, trabajadores e instalaciones, informó la empresa pública estatal a través de dos tuits (1 y 2) en su cuenta en la red social Twitter.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Las estaciones que no están prestando servicio comercial en la línea 1 son: Chacaito y Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde. Por su parte, las estaciones de la línea 2 que permanecerán cerradas son: Caricuao, Antímano y La Paz. Asimismo la estación Bello Monte, perteneciente a la línea 5.

El cierre de estas estaciones se realiza para proteger a los usuarios y trabajadores del sistema, ante las acciones vandálicas generadas tras movilizaciones convocadas por sectores de oposición, que han ocasionado daños al patrimonio público, incluidas las unidades de transporte y estaciones del Metro.

Para este miércoles, partidos de derecha como Voluntad Popular y Primero Justicia realizarán, a partir de las 10 de la mañana, una serie de marchas al Consejo Nacional Electoral. La mayor parte de estas marchas han terminado en graves hechos violentos y de vandalismo, muchos de ellos causando daños contra el Metro de Caracas y el sistema Metrobús, incluyendo agresiones a sus trabajadores.

Uno de los casos ocurrió el 22 de abril en la llamada “Marcha del Silencio”, cuando personas que regresaban de la marcha opositora agredieron a un trabajador en la estación Antímano. También hubo agresiones contra el sistema Metro los días 11, 1420 de abril. Otro caso ocurrió el miércoles 10 de mayo, cuando las instalaciones del Metro de Los Teques fueron saboteadas, dejando sin servicio a más de 70 mil usuarios.

El pasado 5 de junio también fueron destruidos tres autobuses de Sitssa que cubren la ruta estación Miranda-Guarenas-Guatire, y una unidad de Metrobús que cubre la ruta Metro Dos Caminos-Sebucán.

Sobre esta situación, que ha sido constante durante las últimas semanas, el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, indicó el pasado 19 de mayo que el sistema suspenderá su servicio cada vez que se convoquen convocatorias de calle que pueden generar acciones vandálicas para atacar el Metro.

Generalmente, las estaciones vuelven a abrir entre las cinco de la tarde y las siete de la noche.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios