Selección Vinotinto Sub20 fue homenajeada a lo grande en el Olímpico de la UCV (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezolanos homenajearon este martes a los héroes de la selección nacional de fútbol sub 20 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras su histórica participación en el Mundial de Corea, en el que lograron el subcampeonato. Tras haber sido recibidos horas antes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, los venezolanos se vistieron de vinotinto para sacar el orgullo nacional a pasear y demostraron alegría por compartir la hazaña histórica junto a la selección nacional que estuvo integrada por jugadores, cuerpo técnico, personal médico y demás colaboradores.

Texto: AVN / Fotos: Henry Tesara y Wilmer Errades

La Vinotinto llegó al Olímpico de la UCV en una caravana que atravesó las avenidas Sucre y Bolívar, donde estuvo acompañada por familiares, amigos y aficionados.

El acto conmemorativo estuvo liderado por el director técnico de la selección, Rafael Dudamel, quien con emoción señaló que fue un “encuentro maravilloso” y expresó sus agradecimientos a todas las personas que hicieron posible que el sueño de Venezuela de participar en una final de un mundial haya sido una realidad.

“Cuando hoy en el mundo se habla de la Vinotinto sub 20, se habla de Venezuela, no se habla solo de fútbol. Es este el momento para que de la mano de nuestros jóvenes y de nuestros chamos vinotintos demos un salto de calidad en todo”, refirió durante su intervención.

Apuntó que la actuación extraordinaria de esta generación de futbolistas, que llegó invicta a la final disputada este domingo, jamás será borrará de la mente de todos los venezolanos.

El capitán Yangel Herrera, quien ganó el Balón de Bronce en el Mundial Sub 20, y el delantero Adalberto Peñaranda, perteneciente al Malaga C.F, lamentaron a través de un vídeo trasmitido en el estadio en pantalla gigante, no haber podido asistir por compromisos con sus clubes.

“Me encantaría haber estado allá con ustedes celebrando, sentir el afecto y el apoyo incondicional que nos han dado durante todo este tiempo, pero tengo compromiso”, expresó Herrera, quien es parte de la selección del New York City FC.

Por su parte, el goleador de la selección Sergio Cordova indicó que el Mundial de Corea “fue uno de los momentos más bonitos de mi vida, tanto para mí, como para mis compañeros. Trabajamos mucho para esto, para darle alegrías al país”.

La oncena criolla registró el mejor resultado obtenido por cualquier selección venezolana en un torneo de la Fifa y alcanzó la final como la mejor ofensiva (14 goles marcados). En la final, Inglaterra venció por la mínima diferencia.



Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios