San Francisco de Yare prepara celebración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo jueves 15 de junio la población de San Francisco de Yare, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, celebrará el día de Corpus Christi, una tradición que data de hace 268 años y en la que se le rinde tributo al Santísimo Sacramento, a través de una danza alegre y colorida que recrea el triunfo ancestral del bien sobre el mal.

Texto: VTV 

Las actividades previas a esta fiesta ya comenzaron y es por eso que en esta población mirandina se realizó un taller sobre la elaboración de máscaras alusivas a los Diablos Danzantes de Corpus Christi.

El taller, dirigido a niños y niñas, fue realizado por los artesanos y personas que se dedican a la elaboración de las máscaras que son utilizadas cada año en estas festividades.

Una de los facilitadores del taller fue Diego Ramián, maestro elaborador de máscaras, quien resaltó a los pequeños la importancia de mantener viva las tradiciones de esta población.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Miranda y Anzoátegui, Héctor Rodríguez, quien estuvo presente en la actividad, destacó que los niños deben ser incluidos en actividades recreativas y culturales que exalten las tradiciones de Venezuela.

Nueve jueves después del jueves Santo, en San Francisco de Yare se celebra el día de Corpus Christi, una fiesta católica que anualmente se realiza en diversos estados del país para exaltar la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento de la eucaristía.

Los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) el pasado 6 de mayo de 2012.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios