Rusia celebra día de independencia con la Orquesta Filarmónica Nacional

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), organiza la Gala Día de Rusia. El evento, que cuenta con la anuencia de la Embajada de la Federación Rusa en la República Bolivariana de Venezuela, servirá para conmemorar la declaratoria de la soberanía de esta potencia, hecha el 12 de junio de 1990 por el Primer Congreso de Diputados Populares de la República Federativa Soviética de Rusia; data proclamada día de fiesta nacional en 1992 y nombrada oficialmente Día de Rusia en el año 2002.

Texto: Prensa FCNM (Rosa Álvarez)

La responsabilidad de ejecutar el repertorio escogido para esta memorable ocasión, recae en la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), que actualmente celebra su ciclo de conciertos 30 Aniversario.

Bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, el elenco artístico de la FCNM comenzará con Obertura Festiva, pieza escrita por el compositor Dimitri Shostakóvich en el año de 1954, para celebrar el 37 Aniversario de la Revolución de Octubre; que se caracteriza por un espíritu alegre, evidenciado principalmente por la intervención de los metales y vientos.

Con la ejecución del Concierto para Violín y Orquesta de Tchaikovsky, continúa esta velada. Considerada una de las obras de la época romántica más difíciles y característica para el instrumento de cuerda, está estructurado por dos movimientos rápidos y uno lento, momentos que serán interpretados por la venezolana y novel solista invitada Cannelle González.

Para culminar, la OFN interpretará la Sinfonía Número 6, compuesta en 1893 por el maestro Tchaikovsky y estrenada en el mismo año bajo la conducción de su autor, días antes de su muerte. Esta obra en cuatro movimientos, constituye parte de lo más destacado de su legado musical.

Esta gala, que cuenta con la producción general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, con el apoyo de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), tendrá como sede el Teatro Municipal de Caracas, el domingo 18 de junio, a las 11:00 de la mañana, con entrada libre.

Sobre la solista invitada

Cannelle González, es músico perteneciente a la Academia Latinoamericana del Violín, adscrita al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En su hoja de vida destaca el haber tocado junto a la Orquesta Filarmónica Nacional (2014) el concierto para Violín y Orquesta de Dmitri Kabalevski, su participación I Festival de Niños Solistas (2016) junto a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, con el concierto para Violín y Orquesta de Henryk Wieniawski,  sumando su participación en la 54 Edición del Curso de Verano de la Escuela Tibor Varga, donde tuvo el privilegio de recibir clases de la Maestra Latica Honda-Rosenberg, en la ciudad de Sion, Suiza.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Rusia celebra día de independencia con la Orquesta Filarmónica Nacional"

Notificar en
avatar
600
Rafael Montilla
Invitado

¡Viva Rusia y viva Putin! Gran nación amiga de nuestra Venezuela. Gracias a ese gran país fue que se ganó la II Guerra Mundial , pues murieron Aprox. 30 millones de sus habitantes, pero por supuesto eso no se lo reconoce la Historia, por envidia y mezquindad, y le atribuye la victoria absurdamente a los EE.UU., por conveniencia. Y además, es cierto que lamentablemente los nazis=sionistas asesinaron a unos 6 millones de judíos, pero aún hubo muchos más millones de asesinados por esa guerra que eran cristianos y de otras religiones que de la religión judía. ¡Muy merecido ese homenaje musical!