Realizan tertulia “La bala que mató a Sucre: Una emboscada a la Patria” este jueves a las 2

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 8 de junio, a las 2:00 de la tarde, se dará continuidad al ciclo de debate por la paz: Razones para una Constituyente, con la tertulia “La bala que mató a Sucre: una emboscada a la Patria” con la participación del poeta, ensayista y conferencista Gonzalo Ramírez quien estará junto al investigador e historiador Félix Alberto Ojeda -con presentación del poeta William Osuna-, a propósito de los 187 años del asesinato del “Gran Mariscal de Ayacucho”, Antonio José de Sucre (4 de junio de 1830), en las montañas de Berruecos al sur de Colombia


Texto: Prensa CNLAB

Félix Ojeda Urbaez cursó estudios en la Universidad Central de Venezuela. Es historiador e investigador. Por su trayectoria en estudios paleográficos y en investigaciones con documentos históricos, se ha desempeñado como Coordinador del Departamento de Investigación y Formación del Archivo General de la Nación. En dicha institución, además, fue el curador del Archivo del Libertador y del Archivo del General Francisco de Miranda.

Actualmente, se desempeña como Coordinador de Asesorías Especiales del Centro Nacional de Historia. Tiene varios artículos de interés histórico publicados en prensa y numerosas colaboraciones en medios audiovisuales. Así como participación y autoría en libros especializados sobre la obra y el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Gonzalo Ramírez es un intelectual, poeta, y escritor venezolano. Sus poemas, entrevistas, foros, coloquios, seminarios, conferencias y ensayos han aparecido en distintos medios; radio, televisión, prensa y web tanto nacional e internacional.

Fue director de la revista Diacrítica, se enfatizó en el ensayo, cuyas obras son: “Venezuela: cultura y sociedad al fin del siglo” (Brown University, USA – 1991) ponencia leída en el simposio y publicada por la Casa Bello en el libro Venezuela: fin de siglo, compilado por Julio Ortega (Venezuela – 1993). Seguidamente, epílogo a la Antología poética de Juan Sánchez Peláez (Universidad Nacional Autónoma, México -1995). Escribió el prólogo a la Obra poética de María Calcaño (Universidad del Zulia y la Sociedad Dramática de Maracaibo, Venezuela – 1996), entre otras.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios