Presidente Maduro ordenó activar Plan República para elecciones de la Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, informó este miércoles que ordenó a activar el Plan República para resguardar el debido proceso electoral a la Asamblea Nacional Constituyente, previsto para el 30 de julio próximo. “Le he dado la orden al general Padrino López, ministro de Defensa, a que active el Plan República para el proceso de elecciones Constituyente 2017”, expresó el Mandatario durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión, en Fuerte Tiuna, donde entregó créditos a participantes el programa productivo Soy Joven.


Texto: AVN y Alba Ciudad

El Plan República es un operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se activa en todos los procesos electorales para custodiar todo el proceso electoral, incluyendo los centros de votación y cómputo, las sedes de los entes electorales, y el traslado del material electoral.

El Presidente denunció que algunos sectores extremistas de la oposición planean sabotear el proceso electoral. “Algunos voceros de la derecha han dicho que van a sabotear los centros electorales, las mesas electorales el día 30 de julio, eso es delito en fragancia y debe ser castigado a tiempo”.

“Nadie va impedir que el domingo 30 de julio Venezuela salga a votar”, dijo el Presidente, quien reiteró que el proceso Constituyente tiene como fin consolidar la paz en Venezuela.

Para la Asamblea Nacional Constituyente se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

En este sentido, el Mandatario señaló que es importante que todo el pueblo de Venezuela se sume al proceso Constituyente un espacio de diálogo para el reordenamiento económico y social del Estado y en especial para enfrentar los planes golpistas de la derecha.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios