Presidente Maduro lanzó el plan Chamba Juvenil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este miércoles el programa Chamba Juvenil, en el cual se pretende integrar más de 100 mil jóvenes de urbanismos y de barrios, que se incorporen al trabajo útil productivo en los primeros 30 días. El primer mandatario nacional aseguró que este plan contará con la participación de los miembros del Frente Francisco de Miranda y la Misión Robert Serra, que realizarán jornadas de calle para ir a la búsqueda de estos jóvenes.


Texto: CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial

“No debe haber un joven fuera del sistema escolar de la nación, no debe haber un niño y no debe haber un solo joven fuera de su liceo y no debe haber un joven fuera del sistema educativo y laboral”, resaltó Maduro.

Durante una jornada de trabajo con miembros del Movimiento Somos Venezuela y la Misión Robert Serra en el Palacio de Miraflores, el jefe del Estado señaló que con este plan los jóvenes podrán adquirir habilidades que les permitan emprender proyectos o prestar servios en empresas e instituciones. De igual forma, el mandatario ordenó que en esta primera parte del plan 40 jóvenes que formaban parte de las guarimbas promovidas por la derecha sean unidos a planes laborales de Chamba Juvenil, con el fin de que abandonen el camino de la violencia.

Por último, destacó que este plan es coordinado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexander Vargas y la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias.

Movimiento Somos Venezuela se desplegará desde este jueves

El jefe del Estado afirmó que este jueves se iniciará por un mes el primer despliegue del Movimiento Somos Venezuela que buscará canalizar los problemas del país, a través del Carnet de la Patria. El mandatario recordó que el Movimiento Somos Venezuela atenderá las 24 horas del día a todos los venezolanos, a partir de este jueves hasta el 15 de julio.

“Vamos a las calles, al barrio, a los urbanismos; vamos a la Venezuela profunda con el Carnet de la Patria”, dijo el Presidente, quien señaló además que 14 millones 538 mil venezolanos cuentan con el Carnet de la Patria.

El Presidente destacó que con este instrumento se da “un salto cualitativo en la lucha contra la pobreza, las necesidades y en la lucha por la felicidad social, por la igualdad social, una nueva etapa del despertar social de la Revolución Bolivariana”.

De igual forma, indicó que “en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana nosotros vamos a dar un salto gigantesco en la atención y solución verdadera, profunda y estructural de todos los problemas sociales económicos que tienen nuestros pueblos”.

Jaua, presidente del movimiento

El primer mandatario nacional incorporó ayer al equipo de trabajo del Movimiento Somos Venezuela a Elías Jaua, quien fue designado como presidente. Indicó además que la presidenta del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez, será la encargada de dirigir la secretaría ejecutiva.

La secretaría será conformada por el ministro para la Salud, Luis López; la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout; el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante y el secretario del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas.

De igual forma, en la secretaría estarán el jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, Carlos Vieira; la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias; la coordinadora nacional del Frente Francisco Miranda, Érika Farías y el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

El jefe de las misiones cubanas en Venezuela, Víctor Gaute; el almirante Remigio Ceballos; el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal complementan el área de secretaría. Por su parte, el nuevo presidente del movimiento afirmó que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones junto al Carnet de la Patria se consolidarán con la Asamblea Nacional Constituyente.

“Fortalecer lo que hemos venido construyendo en esta nueva etapa para que el pueblo no se vuelva a sentir solo y que este Sistema de Misiones y Grandes Misiones, ahora organizado en el movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria, llegue renovado a la Asamblea Nacional Constituyente, para que sea consagrado constitucionalmente”, expresó.

PNB recibe beneficios sociales

Maduro entregó beneficios a través del Carnet de la Patria, a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El jefe del Estado otorgó tres becas estudiantiles a hijos de los uniformados, destacando su importancia dentro de la sociedad

900 mil favorecidas

El presidente Maduro entregó la noche de ayer la tarjeta Hogares de la Patria número 900 mil. Navider Sierra, de 28 años de edad, fue la venezolana que recibió la tarjeta número 900.000 entregada por el Gobierno Bolivariano. El primer mandatario nacional indicó que “vamos rumbo a un millón de tarjetas de Hogares de la Patria. La tarjeta no solamente deber ser dinero, debe ser la atención integral del hogar”.

Asimismo, Maduro entregó nuevas pensiones de la Misión en Amor Mayor, a través del Carnet de la Patria.

Maduro: hay que fortalecer la paz en beneficio del país

“Venezuela necesita paz para que podamos ir a la búsqueda de los problemas, para que podamos ir a la activación de las respuestas, de las soluciones”, afirmó ayer el primer mandatario nacional. Ante esto destacó que “solo nosotros (Gobierno Bolivariano) tenemos un proyecto de país. Tenemos la experiencia, vivida, ganada y tenemos los recursos, a pesar de todos los ataques y la guerra económica, Venezuela tiene los recursos para invertir en la salud, en la vivienda, educación, el trabajo y la vida de una pueblo”, aseveró.

Reafirmó el compromiso del Gobierno para defender la paz del pueblo, ante la arremetida de la oposición que promueven una campaña mediática para propiciar un intervención en el país. “Somos un pueblo de paz que sale todos los días a estudiar, a trabajar”. Indicó que “estamos enfrentando una arremetida que ha pretendido incendiar a Venezuela para justificar una intervención imperialista encabezada por el ejército gringo; que nadie dude de eso”.

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó que la intolerancia de la derecha, que no reconoce al chavismo, ha venido alimentando la violencia. “La verdadera víctima es Venezuela, el pueblo venezolano”, afirmó.

Legado del Che Guevara

El mandatario destacó el legado revolucionario de Ernesto “Che” Guevara. “Si alguien se tomó en serio la idea de hacer del continente suramericano el gran continente de liberación y esperanza de la humanidad fue Ernesto ‘Che’ Guevara”, recalcó el jefe del Estado.


Suscribirse
Notificar en
guest

33 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
shoriam hernandez
shoriam hernandez
6 años atrás

hola presidente maduro resiva un saludo patriotico y revolucionario necesito su ayuda ya q me he dirigido x varios medios a la gobernadora de monagas y a otros camaradas y nada q recibo ayuda soy madre soltera tengo dos hijas estudiantes y tengo una situacion dificil a pesar de ser una camarada chavista de corazon q soy colaboradora x mi sector con todo lo q tiene q ver con nuestra revolucion y ni con la tarjeta de hogares de la patria me a ayudado y eso q sali en el sistema hace como 4 meses asta me isieron el casa x casa,.ayude xfa me llamo shoriam c.i.13057943…correo shoriam16@gamil.com

alba pereira
alba pereira
6 años atrás

buenas medianoche sr presidente me dirijo a usted para pedirle por favor mi derecho a recibir la pension lo mas pronto posible . gracias

Erika Karina
Erika Karina
6 años atrás

hola buenos dias presidente un saludo mi nombre es Erika Karina Roman Caceres tengo 17 años vivo en la catalina de monay del municipio pampan del estado trujillo le escribo para decirle que quisiera inscribirme en el plan chamba juvenil pero yo quiero estudiar para ser secretaria de historias clinicas aqui en el hospital jose gregorio hernandez del estado trujillo quisiera trabajar hay pero con un sueldo bien que sea optimo me llama mucho la atencion eso y no kisiera quedarme con el bachiderato nada mas espero no c una opinion suya haber que me dice este es mi numero 04261788663 solo msj xfa

carolina
carolina
6 años atrás

buenos días presidente Nicolas maduro tengo 38 años y quiero trabajar no puedo inscribirme en chamba juvenil soy tsu en electrónica y licenciada en educacion

Nohelis donquis
Nohelis donquis
6 años atrás

Hola presidente sali beneficiada en la chamba juvenil vivo en el estado monagas me tocsba hoy me dirigi al inces y me dicen q no han comenzado con el plan chamba juvenil necesito urgente trabajar para ayudar a mi familia y a mi primo q es discapacitado tengo 16 año y estudio 5 to año , vivo en punta de mata monagas

roberto astudillo
roberto astudillo
6 años atrás

Hola señor presidente ni colas maduro le escribo por este medio para apreciar su ayuda de una tarjeta hogar de la patria k no tengo trabajo

Norelis Rosales
Norelis Rosales
6 años atrás

buenas tarde mi Presidente le escribo por este medio buscando su ayuda soy madre viuda con un bebe de 1 año mi esposo lo mataro en una pelea por juego, doy gracias a DIOS el me dejo un ranchito donde vivo con mi bebe, sobrevivimos con la ayuda de mi madre y suegra, le pido me haga mi casita y me ayude con un trabajo en una escuela de aseadora o como camarera en un hospital necesito trabajo con urgencia 04262867466 puerto la cruz zona rural

Norelis Rosales
Norelis Rosales
6 años atrás

Buenas tarde mi presidente le escribo por este medio haber si escucha mi suplica soy madre de un bebe de 1 añito viuda a mi esposo lo mataron en una pelea de juego, el me dejo un ranchito donde estoy con mi bebe con ayuda de mi suegra y madre sustento la comida diaria le escribo para que me ayude en hacerme mi casita y a su vez necesito trabajar mi bebe va a empezar a necesitar mas cosa cuando empiece el colegio su ropa, yo necesito sustentar mis necesidades por tal motivo le pido un trabajo me conformo aunque sea de aseadora en un colegio, o como camarera en un hospital ayudeme se lo pido

jackelincontreras
jackelincontreras
6 años atrás

Buenas tarde hace unos minutos deje un comentario y no lo termine xq tuve que atender a mi Bb de 2añitos para terminarlo el serial de mi madre discapasitada que aun no tiene la pensión pero esperando con fe y el carnet serial 0002300476 código 0002115885 bueno con un buen cordial saludo de buenas tardes espero que puedan emplear otro método de trabajo para personas de 38 años en adelante por que realmentedeseo trabajar

jackelincontreras
jackelincontreras
6 años atrás

Buenas tarde soy madre de dos hijos una de 2anitos que requiere de muchas necesidades personales y me en cuentro desempleada me emisiones cuando escuche el plan chamba juvenil pero a la ves triste xq paso la edad en la que esta el programa tengo 38 por no emplean otro método para. Personas de mi edad que ahí muchísimas desempleadas y no entramos en esta oportunidad seria buenisimo por que me urge un trabajo para poder mantener a mis hijos y a mi madre que es discapasitada tiene 55 años y ella y yo tenemos el carnet de la patria serial 0005776723 código 0005269862

francisca paez
francisca paez
6 años atrás

buenas tardes , soy docente incapacitado con dos hijos de 19 años , necesito una ayuda ara q ellos continúen en la universidad , SOY PADRE Y MADRE MI SALARIO NO ES SUFICIENTE PARA TRES, MI HIJO TULIO FRANCO ENMANUEL PEREZ PAEZ CI 26.611.148 SERIAL DEL CARNET DE LA PATRIA , 0004343674,CODIGO 0000904144 necesito de una beca es estudiante de topografia ….

liliana yañez
liliana yañez
6 años atrás

beneficios para yo poder solventar me con mis hijos tengo mi Carnet de la Patria mi Serial es; 0011944907 Codigo; 0010839533mi numero;04143311411 o 04243098576 quedo a su disposición para cualquier duda o sugerencia que tenga y lo invito a estudiar mi caso personalmente mi correo es; lilianapuerta2015@gmail.com le agradecería su ayuda mi camarada

liliana yañez
liliana yañez
6 años atrás

buenos dias mi señor presidente reciba usted un cordial saludo revolucionario.,.,., soy Liliana Yañez tengo 18 años de edad, vivo en caracas; av sacre alta vista en la calle Italia. Soy bachiller en ciencia.,., no he seguido mis estudio porque he tenido que salir atrabajar vendiendo cafe en el metro para poder dar le lo que necesita mis niños uno de 3 años y uno de 3 meses ya que no poseo vivienda y un trabajo digno. Ya q no dispongo de ahorro ni de familiares cercanos que me puedan ayudar. Nuestra situación es precaria pór lo cual necesito su ayuda para un trabajo y algunos de su

Abel Goncalves
Abel Goncalves
6 años atrás

periodista audiovisual egresado de universidad en busca de empleo

yoselyn ledezma
yoselyn ledezma
6 años atrás

para poder sustentar a mi bebe y a mi persona TENGO MI CARNET DELA PATRIA mi serial: 0011953453 codigo: 0010846696 LE AGRADECERÍA DE CORAZON SU AYUDA ESTARE AL TANTO Y PENDIENTE MI PRESIDENTE BENDICIONES PARA USTED SU FAMILIA Y A VENEZUELA SALUDOS MI NUMERO telefonico 0424-237 73 96 local 0212-863 32 12 y mi correo migdaliay@live.com