Presidente Maduro lanzó el plan Chamba Juvenil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este miércoles el programa Chamba Juvenil, en el cual se pretende integrar más de 100 mil jóvenes de urbanismos y de barrios, que se incorporen al trabajo útil productivo en los primeros 30 días. El primer mandatario nacional aseguró que este plan contará con la participación de los miembros del Frente Francisco de Miranda y la Misión Robert Serra, que realizarán jornadas de calle para ir a la búsqueda de estos jóvenes.


Texto: CiudadCCS / Fotos: Prensa Presidencial

“No debe haber un joven fuera del sistema escolar de la nación, no debe haber un niño y no debe haber un solo joven fuera de su liceo y no debe haber un joven fuera del sistema educativo y laboral”, resaltó Maduro.

Durante una jornada de trabajo con miembros del Movimiento Somos Venezuela y la Misión Robert Serra en el Palacio de Miraflores, el jefe del Estado señaló que con este plan los jóvenes podrán adquirir habilidades que les permitan emprender proyectos o prestar servios en empresas e instituciones. De igual forma, el mandatario ordenó que en esta primera parte del plan 40 jóvenes que formaban parte de las guarimbas promovidas por la derecha sean unidos a planes laborales de Chamba Juvenil, con el fin de que abandonen el camino de la violencia.

Por último, destacó que este plan es coordinado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexander Vargas y la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias.

Movimiento Somos Venezuela se desplegará desde este jueves

El jefe del Estado afirmó que este jueves se iniciará por un mes el primer despliegue del Movimiento Somos Venezuela que buscará canalizar los problemas del país, a través del Carnet de la Patria. El mandatario recordó que el Movimiento Somos Venezuela atenderá las 24 horas del día a todos los venezolanos, a partir de este jueves hasta el 15 de julio.

“Vamos a las calles, al barrio, a los urbanismos; vamos a la Venezuela profunda con el Carnet de la Patria”, dijo el Presidente, quien señaló además que 14 millones 538 mil venezolanos cuentan con el Carnet de la Patria.

El Presidente destacó que con este instrumento se da “un salto cualitativo en la lucha contra la pobreza, las necesidades y en la lucha por la felicidad social, por la igualdad social, una nueva etapa del despertar social de la Revolución Bolivariana”.

De igual forma, indicó que “en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana nosotros vamos a dar un salto gigantesco en la atención y solución verdadera, profunda y estructural de todos los problemas sociales económicos que tienen nuestros pueblos”.

Jaua, presidente del movimiento

El primer mandatario nacional incorporó ayer al equipo de trabajo del Movimiento Somos Venezuela a Elías Jaua, quien fue designado como presidente. Indicó además que la presidenta del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez, será la encargada de dirigir la secretaría ejecutiva.

La secretaría será conformada por el ministro para la Salud, Luis López; la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout; el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante y el secretario del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas.

De igual forma, en la secretaría estarán el jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República, Carlos Vieira; la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias; la coordinadora nacional del Frente Francisco Miranda, Érika Farías y el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

El jefe de las misiones cubanas en Venezuela, Víctor Gaute; el almirante Remigio Ceballos; el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal complementan el área de secretaría. Por su parte, el nuevo presidente del movimiento afirmó que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones junto al Carnet de la Patria se consolidarán con la Asamblea Nacional Constituyente.

“Fortalecer lo que hemos venido construyendo en esta nueva etapa para que el pueblo no se vuelva a sentir solo y que este Sistema de Misiones y Grandes Misiones, ahora organizado en el movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria, llegue renovado a la Asamblea Nacional Constituyente, para que sea consagrado constitucionalmente”, expresó.

PNB recibe beneficios sociales

Maduro entregó beneficios a través del Carnet de la Patria, a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El jefe del Estado otorgó tres becas estudiantiles a hijos de los uniformados, destacando su importancia dentro de la sociedad

900 mil favorecidas

El presidente Maduro entregó la noche de ayer la tarjeta Hogares de la Patria número 900 mil. Navider Sierra, de 28 años de edad, fue la venezolana que recibió la tarjeta número 900.000 entregada por el Gobierno Bolivariano. El primer mandatario nacional indicó que “vamos rumbo a un millón de tarjetas de Hogares de la Patria. La tarjeta no solamente deber ser dinero, debe ser la atención integral del hogar”.

Asimismo, Maduro entregó nuevas pensiones de la Misión en Amor Mayor, a través del Carnet de la Patria.

Maduro: hay que fortalecer la paz en beneficio del país

“Venezuela necesita paz para que podamos ir a la búsqueda de los problemas, para que podamos ir a la activación de las respuestas, de las soluciones”, afirmó ayer el primer mandatario nacional. Ante esto destacó que “solo nosotros (Gobierno Bolivariano) tenemos un proyecto de país. Tenemos la experiencia, vivida, ganada y tenemos los recursos, a pesar de todos los ataques y la guerra económica, Venezuela tiene los recursos para invertir en la salud, en la vivienda, educación, el trabajo y la vida de una pueblo”, aseveró.

Reafirmó el compromiso del Gobierno para defender la paz del pueblo, ante la arremetida de la oposición que promueven una campaña mediática para propiciar un intervención en el país. “Somos un pueblo de paz que sale todos los días a estudiar, a trabajar”. Indicó que “estamos enfrentando una arremetida que ha pretendido incendiar a Venezuela para justificar una intervención imperialista encabezada por el ejército gringo; que nadie dude de eso”.

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, destacó que la intolerancia de la derecha, que no reconoce al chavismo, ha venido alimentando la violencia. “La verdadera víctima es Venezuela, el pueblo venezolano”, afirmó.

Legado del Che Guevara

El mandatario destacó el legado revolucionario de Ernesto “Che” Guevara. “Si alguien se tomó en serio la idea de hacer del continente suramericano el gran continente de liberación y esperanza de la humanidad fue Ernesto ‘Che’ Guevara”, recalcó el jefe del Estado.


También puede leer:

Dejar un comentario

19 Comentarios en "Presidente Maduro lanzó el plan Chamba Juvenil"

Notificar en
avatar
600
francisca paez
Invitado

buenas tardes , soy docente incapacitado con dos hijos de 19 años , necesito una ayuda ara q ellos continúen en la universidad , SOY PADRE Y MADRE MI SALARIO NO ES SUFICIENTE PARA TRES, MI HIJO TULIO FRANCO ENMANUEL PEREZ PAEZ CI 26.611.148 SERIAL DEL CARNET DE LA PATRIA , 0004343674,CODIGO 0000904144 necesito de una beca es estudiante de topografia ….

liliana yañez
Invitado

beneficios para yo poder solventar me con mis hijos tengo mi Carnet de la Patria mi Serial es; 0011944907 Codigo; 0010839533mi numero;04143311411 o 04243098576 quedo a su disposición para cualquier duda o sugerencia que tenga y lo invito a estudiar mi caso personalmente mi correo es; lilianapuerta2015@gmail.com le agradecería su ayuda mi camarada

liliana yañez
Invitado

buenos dias mi señor presidente reciba usted un cordial saludo revolucionario.,.,., soy Liliana Yañez tengo 18 años de edad, vivo en caracas; av sacre alta vista en la calle Italia. Soy bachiller en ciencia.,., no he seguido mis estudio porque he tenido que salir atrabajar vendiendo cafe en el metro para poder dar le lo que necesita mis niños uno de 3 años y uno de 3 meses ya que no poseo vivienda y un trabajo digno. Ya q no dispongo de ahorro ni de familiares cercanos que me puedan ayudar. Nuestra situación es precaria pór lo cual necesito su ayuda para un trabajo y algunos de su

Abel Goncalves
Invitado

periodista audiovisual egresado de universidad en busca de empleo

yoselyn ledezma
Invitado

para poder sustentar a mi bebe y a mi persona TENGO MI CARNET DELA PATRIA mi serial: 0011953453 codigo: 0010846696 LE AGRADECERÍA DE CORAZON SU AYUDA ESTARE AL TANTO Y PENDIENTE MI PRESIDENTE BENDICIONES PARA USTED SU FAMILIA Y A VENEZUELA SALUDOS MI NUMERO telefonico 0424-237 73 96 local 0212-863 32 12 y mi correo migdaliay@live.com

yoselyn ledezma
Invitado

hola buen día mi querido presidente reciba usted un cordial saludo bolivariano, socialista y revolucionario soy yoselyn ledezma 24 años de edad, vivo en caracas; avenida sucre gato negro alta vista bachiller en ciencia 4to semestre en contaduría ACTUALMENTE CONGELADA ya que trabajo vendiendo colitas, cintillos y arreglando las uñas, para poder mantener a mi bebe de 2 añitos y sustentar los gatos y el pago de alquiler de donde vivo.
La presente carta es para pedirle a usted de camarada a camarada q me ayude con un trabajo estable y con sus beneficios ya q lo q gano se me hace difícil

yoselyn ledezma
Invitado

para poder sustentar a mi bebe y a mi persona TENGO MI CARNET DELA PATRIA mi serial: 0011953453 codigo: 0010846696 LE AGRADECERÍA DE CORAZON SU AYUDA ESTARE AL TANTO Y PENDIENTE MI PRESIDENTE BENDICIONES PARA USTED SU FAMILIA Y A VENEZUELA SALUDOS MI NUMERO 0424-237 73 96 0212-863 32 12 y mi correo migdaliay@live.com

maigret medina
Invitado

Buenas noches tengo 31años soy madre soltera tengo 5 niños vivo alquilada no tengo trabajo necesito un empleo para sacar a mis hijos adelante por favor tomanme en cuenta ya q yo también que seleccionada en hijo de Venezuela pero nunka m han pagado o depositado nada se lo agradecería esa ayuda señor presidente este es mi numero 04241757009 gracias y disculpa la molestia

maigret medina
Invitado

Hola buena noches tengo 31años vivo alquilada tengo 5 niños necesito trabajar para sacar a mis hijos adelante soy madre soltera y estoy interesada vivo en san Martín este es mi numero se lo agradezco de todo corazón q m tomen en cuenta gracias

rider
Invitado

Necesito el numero de la mensajería de texto del plan chamba juvenil

maria aleja
Invitado

hola tengo 18 años me estoy graduando de bachiller en barquisimeto donde puedo unirme a chamba joven

mirgelys silva
Invitado

Buenas noche me interesa este plan tengo 19 años vivo con mi madre y mis hermanos necesito con urgencia un trabajo, soy estudiante de la Unefa. Mirgelys silva me pueden contactar 04128033818 del estado miranda

verónica gonzalez
Invitado

hola me llamo verónica tengo 23 años estoy buscando empleo soy madre soltera tengo una bebe de dos meses y vivo alquilada estudio ultimo semestre de educación preescolar y quisiera obtener y la posibilidad de trabajar para poder sustentar los gastos de mi bebe que me ha costado mucho de verdad se los agradecería con toda el alma soy de caracas el junquito aqui mi teléfono 04262020344 y realmente estoy interesada en su plan trabajo y dar lo mejor de mi.

alfredo jose magallanes tirado
Invitado
alfredo jose magallanes tirado

Mi genral en jefe, muy agradecido en el alma con el pla chamba juvenil, soy un joven de 30 años y e pasado mas de 8 añostratando de tener un trabajo estable pero no e tenido nada de surte y con lo poquito que ganaba trabaja de invertir en dulces, cafe para poder obtener un poco mas de dinero y haci me encuebtro en la actualidad mi presidente tratando de sobrevivir un dia a la vez sin poder conprarme ropa nueva ni calzados, eatoy super mega interesado en su plan de empkeo para los jovenes agradecido estoy con ustd mi numero telefonico 04243115401 soy de cagua espero me llamen GRACIAS PRECIDENTE

Francis leonela garcia zuniga
Invitado
Francis leonela garcia zuniga

Que el espiritu santo derrame sobre usted presidente amado bendiciones y lo colme de salud. Le pido me auxilie para encontrar un nuevo empleo soy madre de una hermosa hija y lo que gano en suplencias como maestra no basta para alimentarla, vestirla o en sus medicinas creo en sus buenas obras y se que con su apoyo triunfare.amen

wpDiscuz