Presidente Maduro enalteció importancia de constitucionalizar derecho al parto humanizado (+Podcast)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Estado venezolano a garantizar a las mujeres la salud reproductiva y el parto humanizado; para fortalecer esta política de empoderamiento de las féminas sugirió a las aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatir en torno a darle rango constitucional a este derecho.

Texto: AVN

Escuche el Podcast

“Llamo a las mujeres que se han postulado como candidatas a la Constituyente a que en los debates discutan la inclusión de estos derechos, demos rango Constitucional al parto humanizado, para que el nacimiento sea plenamente el acto de amor más sublime de la vida de las nuevas generaciones”, remarcó el Jefe de Estado en un escrito que publicó en su página en Facebook, a propósito de celebrarse este 7 de junio el Día Internacional de los Derechos del Parto y Nacimiento Humanizado.

El Día Internacional por los Derechos del Nacimiento y el Parto Respetado tiene por propósito sensibilizar a la sociedad acerca del acto del nacimiento como un hecho único en la vida que marca el posterior desarrollo psicoemocional de ser humano.

“El proceso de embarazo y parto requiere de todo el apoyo posible, en materia de atención médica, espacios hospitalarios y seguimiento minucioso de la evolución y desarrollo de la patria futura que está en los vientres, cargados de esperanza y amor para sanar el mundo”, destacó en la red social el mandatario nacional, quien instruyó en mayo pasado la realización de una campaña nacional a favor del parto humanizado.

La demanda mundial se orienta a la erradicación de la violencia obstétrica y a preservar el derecho de la mujer a un parto natural y que en ese momento pueda estar acompañada por una persona de confianza y facilitar la lactancia materna después del parto.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
doris camargo
doris camargo
6 años atrás

Buenas tardes!Es importante que todas las mujeres internalizen la importancia de la atencion integral del parto humanizado lo cual tenemos que dar comienzo por el equipo de salud y los seguimiento a la atencion desde el nivel comunitario ,familia, consultorio populares,Instituciones hospitalaria donde se cntre las rutas maternas y rutas de lactancia materna.En el Estado Tachira desde el 2011 se viene preparando recurso a fin de que las gestantes sea bien recibidas por el equipo y a su vez se empodere de conocimiento en preparacion Psicoprofilactica..Atte Esp.Lcda.Camargo Doris. “Tachira”