Periodista venezolana atacada por opositores: “Literalmente me iban a quemar”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Marco Bello / Reuters

La periodista venezolana Yasmín Velasco informó este jueves que fue atacada por un grupo violento dentro de una protesta opositora en Caracas que intentó quemarla viva. En su cuenta de Twitter, relató que se encontraba en Altamira, zona pudiente del este de Caracas, cubriendo las acciones contra Nicolás Maduro, cuando un grupo de choque la agredió sin que sus colegas intercedieran

Texto: Actualidad RT ()

Ante el avance de los agresores, un camarógrafo advirtió que era periodista, pero “ni eso detuvo al grupo que pretendía quemarme la moto y robarme el teléfono”, tuiteó. “Literalmente me iban a quemar”, afirmó.

Las personas, autodenominadas como de ‘La Resistencia’ según su relato, le dijeron que no podía estar en esa zona, donde el pasado 20 de mayo grupos de choque quemaron vivo a Orlando Figuera, quien falleció dos semanas después en un hospital.

“Responsablemente afirmo: los que me atacaron no son estudiantes“, escribió la reportera.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, denunció este ataque durante la rueda de prensa del presidente Maduro con medios internacionales.

 

 

A principios de junio, la periodista estadounidense Abby Martin relató que fue amenazada de ser linchada y quemada por los participantes de las protestas violentas si contaba una realidad diferente a la que los medios occidentales han posicionado.

Adriana Sívori, corresponsal de TeleSUR, fue impactada por una bala en su chaleco cuando cubría el cierre de las vías por opositores llamado ‘El Plantón’, en Caracas, el pasado 5 de junio.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Los camiones secuestrados se usan como barricada para trancar la principal autopista de Caracas y otras arterias viales. En muchos casos, terminan destruidos. Pocos medios de comunicación señalan que los camiones y vehículos son secuestrados o robados por este grupo de muchachos opositores; tienden a no usar términos negativos contra ellos, a pesar de que, en ocasiones, también han atacado a sus propios colegas periodistas. […]

trackback
6 años atrás

[…] Los camiones secuestrados se usan como barricada para trancar la principal autopista de Caracas y otras arterias viales. En muchos casos, terminan destruidos. Pocos medios de comunicación señalan que los camiones y vehículos son secuestrados o robados por este grupo de muchachos opositores; tienden a no usar términos negativos contra ellos, a pesar de que, en ocasiones, también han atacado a sus propios colegas periodistas. […]