Periodista Iván Padilla Bravo: hay que intensificar el amor por nuestras raíces para combatir el injerencismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para combatir las pretensiones injerencistas impulsadas por la derecha nacional e internacional sobre Venezuela es necesario intensificar el amor por nuestras raíces, aseveró el periodista Iván Padilla Bravo durante el programa especial Constituyente, instrumento de paz que transmitió este lunes, 19 de junio, el canal estatal Asamblea Nacional Televisión (ANTV).

Texto: Prensa MPPC

“Lo que podemos hacer y estamos haciendo es intensificar el amor por lo nuestro, por nuestra identidad, por nuestras raíces, por lo que hemos sido con nuestros pueblos aborígenes, esos que ya otra colonia intentó arrasar completamente y, en buena medida, lo consiguió. Pero no arrasaron con nuestra fibra, con nuestro corazón, no arrasaron con nuestro arraigo por nuestra patria tan querida que estamos construyendo, como dice nuestro comandante Chávez en una frase muy poética para calificarla que es la patria socialista”, subrayó.

Aseguró que durante la Revolución Bolivariana se ha profundizado la lucha por la protección de la soberanía nacional. “En revolución esa defensa es mucho más radical, apunta mucho más a mirar el punto de nuestra realidad cultural, espiritual, sus expresiones culturales”, dijo tras resaltar que aunque esta batalla está contemplada desde la Constitución moribunda de 1961, durante toda la Cuarta República la injerencia sobre el país fue legal y permisiva.

“Solo los grupos revolucionarios, la gente que se revelaba contra ese Estado caduco era capaz de pronunciarse contra esa injerencia y defender aquella Constitución que era letra muerta y que dio paso a la Constitución de 1999”, agregó.

Describió como positiva la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, OEA. “Ya Venezuela no está en la OEA, no pertenecemos a ese concierto de colonias que le rinde pleitesía a un organismo que nació viejo, que nació para ejercer un dominio sobre los países de nuestra América y para mantener la injerencia en términos de la legalidad”.

En este sentido, dijo que en la actualidad el pueblo venezolano se encuentra preparado para afrontar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo.

“Ahorita tenemos una convocatoria que nos encuentra más fortalecidos, más organizados, ahorita no somos ese pueblo disperso. En aquella oportunidad -en el año 1999- andábamos más disperso y congregábamos por la voz de mando de nuestro comandante Hugo Chávez, pero hoy los hechos nos permiten tener mucha más fortaleza en nuestra conformación organizativa y eso nos da mucha más fortaleza para revisar nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y ver, también, en materia de protección contra la injerencia en qué hace falta fortalecer legalmente nuestro legado, nuestra realidad, nuestra constitucionalidad para que el enemigo no se crea que puede seguir jugando contra nosotros”, afirmó.

“La mayoría del pueblo en venezolanos está consciente de que esta es nuestra patria, de que este es nuestro territorio, de que somos Venezuela, como se dice hoy con muchísima fuerza, que tenemos el orgullo de ser venezolanos y que este orgullo lo expresamos en todos los ámbitos, incluso en el ámbito de la defensa de nuestra soberanía”, agregó.

Señaló que la Constituyente es la vía para conseguir la paz y profundizar los ideales revolucionarios. “Esa es una convocatoria para la paz, no es una consigna, es una convicción”, concluyó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stique
Stique
6 años atrás

Muy bien!