Parranda de San Pedro de Guatire llega a Pdvsa La Estancia

PDVSA La Estancia, brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la Nueva PDVSA, invita a la familia capitalina este domingo 25 de junio, a las 11 de la mañana, a disfrutar de la Parranda de San Pedro de Guatire, a cargo del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” (CEA), quienes demostraran la mágica tradición mirandina.

Texto: Prensa PDVSA La Estancia 

La Parranda de San Pedro, es una tradición autóctona de las poblaciones de Guatire y Guarenas, caracterizada por su contenido social, político y religioso, teniendo como escenario la época de la colonia siendo los negros esclavos sus principales protagonistas.

La Parranda de San Pedro fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en diciembre del 2015; donde la actuación, la danza y canto san pedreño, reafirman la excelencia y belleza de esta manifestación.

Cuentacuentos 

Por su parte, ese mismo domingo, pero a las 3PM, los jardines serán propicios para los cuentacuentos con Cuenta Peregrino, donde ofrecerá una narración dinámica y divertida donde niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutarán.

Síguenos a través de nuestras cuentas en Twitter @PDVSALaEstancia, @ESTANCIAMat, @EstanciaMCBO y @EstanciaPGNA. Facebook PDVSALaEstanciaOficial e Instagram PDVSALaEstancia.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz