Músicos discutieron en Aragua fortalecimiento de políticas sociales en proceso constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Músicos del estado Aragua, en la zona centro norte del país, participaron este jueves en el encuentro Corazón Salsero y las comunidades en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde disertaron acerca de la consolidación de políticas sociales para este sector en esta convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN

Durante el evento efectuado en los espacio de Café Caramba, en Maracay, capital de la entidad, Javier Key, presidente del Movimiento Corazón Salero, informó que en respaldo al proceso constituyente se han desplegado a escala nacional una serie de conversatorios y conciertos, en defensa de los espacios de paz.

“El llamado es a que la comunidad salsera y músicos se unan, el presidente de la República Nicolás Maduro, apuesta a la cultura y ha dignificado a este sector”, dijo.

El Movimiento Corazón Salsero nace en el marco programa del presidente La Hora de la Salsa, en marzo de este año, con el fin de promover los valores culturales en el pais.

En este sentido, el Presidente de este movimiento recalcó que en este nuevo espacio de la Constituyente, se dará paso a la reinvindicación de los músicos y cultores, como es el derecho a obtener una pensión honesta.

Asimismo destacó la importancia de llevar a rango Constitucional los logros y Misiones de la Revolución, que han logrado la visibilización del pueblo en los programas sociales.

“Le decimos a la derecha que mientras ellos destruyen, nosotros estamos aquí construyendo alegria y consevando espacios de paz”, manifestó.

Un Son por la Paz de Venezuela

Por otra parte informó que el proximo domingo 04 de junio se realizará en la Habana de Cuba, a partir de las dos de la tarde, una presentación con agrupaciones cubanas de salsa, en lo que será Un Son por la Paz de Venezuela.

“Vamos a llevar nuestro mensaje de paz y no injerencia, vamos a dar lo mejor de lo mejor, con la salsa con el bongo, los timbales y el sonido”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Aragua, Guaiquirima Castro, subrayó que en esta fase de la Constituyente el sector cultural brinda el respaldo total al Presidente de la República.

“Mas de 20 cultores ya se han postulado para esta ANC, estamos atendiendo este llamado y estaremos aportando nuestras propuestas y qué aspiramos en ese capítulo”, agregó.

El Movimiento Corazón Salsero viene a visibilizar y a dignificar el músico venezolano, a través de proyectos como la creación de un museo histórico de la salsa en Venezuela, clases de salsa a los colectivos, la realización de talleres y documentales, grabación discos, así como la recopilación de la historia de la salsa desde sus inicios.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios