Misión Cultura avanza en el diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el objetivo de incentivar la participación comunitaria y garantizar la creación y la divulgación de todas las manifestaciones culturales, para así ponerlas en práctica en el desarrollo endógeno, Misión Cultura avanza en el diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal, que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura Narciso Martínez Arteaga de Camatagua.

Texto: Prensa MPPC 
Con una matrícula de 25 participantes provenientes de los municipios San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta, se esta realizando el diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal, los días martes y jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. donde se desarrollan tres ejes temáticos: Autobiografía, política e ideología para la construcción del socialismo del siglo XXI, y ética y valores ecosocialistas.

Jorge Hernández, Tutor académico de la Misión Cultura y responsable del diplomado en Investigación, Comunicación y activación de la cultura comunal, comentó: “El diplomado contempla como trabajo final realizar un proyecto de investigación sobre la participación transformadora de los municipios Camatagua y Urdaneta”.

La temática de los proyectos es amplia y libre no esta supeditada al ámbito artístico-cultural, sino al desarrollo de las comunidades, lo productivo, lo agrario, y lo político. El contenido del diplomado es flexible según el territorio donde se realice. “El diplomado responde a los momentos coyunturales y también a los contextos, es decir se respeta el contenido pero el facilitador esta en el deber de orientar ese contenido hacia el contexto”, explicó Jorge Hernández.

Se tiene previsto finalizar el diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal, el 15 de agosto agosto con una muestra de todos los proyectos que se viene desarrollando en diferentes comunidades.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
belkis hernandez
belkis hernandez
5 años atrás

Por favor quien realizó este diplomado y puede pasarme la in formación se lo agradecería lo voy a empezar